Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Periodistas Asesinados

Inicia juicio por asesinato de Miroslava

AGENCIAS

El juicio oral en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa "El Larry", uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio de la periodista Miroslava Breach, inició ayer en la Ciudad de Chihuahua.

Además de los testigos, entre quienes figuraron funcionarios estatales, acudieron a la audiencia familiares de la comunicadora y observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"El Larry", acusado de homicidio calificado, fue detenido el 24 de diciembre de 2017 por la Fiscalía General de Chihuahua.

En mayo de 2018, el caso fue atraído por la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Fiscalía General de la República.

Breach fue asesinada a balazos el 23 de marzo de 2017, cuando salía de su vivienda en la Ciudad de Chihuahua.

La defensa del acusado señaló que varias de las pruebas en contra de su cliente fueron obtenidas de manera ilegal.

El juicio lo encabeza el Juez de Distrito Eduardo Javier Sánchez Torres en el edificio del Poder Judicial de la Federación, afuera de éste familiares y amigos de la periodista se manifestaron para exigir justicia y portaron una playera con su cara.

Como testigos también asistieron otros funcionarios como José Luévano, titular del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife); en tanto que el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, recibió un citatorio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Periodistas Asesinados Miroslava Breach

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1674474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx