Gómez Palacio y Lerdo

Pozo de agua

Inauguran pozo de agua potable en Lerdo

El monto de inversión total fue de 4 millones 994 mil 198.23 pesos

El pozo de agua beneficiará a 14 colonias en Ciudad Lerdo.

El pozo de agua beneficiará a 14 colonias en Ciudad Lerdo.

ANGÉLICA SANDOVAL 19 de mayo de 2020

Después de más de diez años con problemas de desabasto de agua potable en un amplio sector de Lerdo, ayer se inauguró una obra ubicada en El Huarache III que consistió en la perforación y equipamiento de un pozo que resolverá dicha problemática y que beneficiará a 14 colonias del suroriente de este municipio.

El monto de inversión total fue de 4 millones 994 mil 198.23 pesos, dentro del convenio de Infraestructura de Agua Potable 2019 entre el Gobierno municipal y la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised).

Dentro de los detalles técnicos de la obra, se dio a conocer que en la perforación del pozo de agua potable se invirtieron 2 millones 497 mil 821.88 pesos mientras que al equipamiento se destinó un recurso de 2 millones 496 mil 376.35 pesos e incluyó equipo de bombeo, columna de descarga y cuerpo de tazones, motor 200HP. También se consideró la subestación eléctrica completa y la descarga hidráulica.

Algunos de los sectores en los que se resolverá el problema de desabasto del vital líquido son: Benito Juárez, El Huarache, La Ferrocarrilera, La Rinconada, La Hermita, Villa de Guadalupe, La Carpa, Amplicación La Carpa, La Laguneta, Quintas Alejandra, Álvaro Obregón, El Polvorón y Fraccionamiento Rosario Castro.

El pozo de agua potable fue inaugurado ayer por las autoridades municipales y estatales.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

El pozo de agua beneficiará a 14 colonias en Ciudad Lerdo.