Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

EMBAJADA

Impactan cohetes cerca de la embajada de EUA en Bagdad

Durante la visita del ministro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif

EFE

Al menos tres cohetes Katiusha impactaron ayer domingo cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, en la fortificada Zona Verde, durante la visita del ministro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif, a la capital iraquí, informaron fuentes de seguridad y oficiales.

Una fuente del Ministerio de Interior de Irak, que pidió el anonimato, dijo que al menos tres cohetes de tipo Katiusha impactaron cerca de la legación estadounidense en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran gran parte de las representaciones extranjeras y sedes gubernamentales.

La comandancia de las Operaciones Conjuntas iraquí, que reúne a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, confirmó posteriormente que tres cohetes impactaron en la Zona Verde y afirmó que los que están detrás de este ataque quieren "debilitar al Estado" de Irak, según un comunicado.

Asimismo, el comandante de las Fuerzas Armadas y también primer ministro, Mustafa al Kazemi, ordenó una investigación y solicitó la cooperación ciudadana para identificar a los atacantes.

Los hechos ocurrieron mientras el jefe de la diplomacia iraní se encontraba en la Zona Verde, donde se reunió ayer con su homólogo iraquí, Fuad Husein, y con el presidente de la República, Barham Saleh, en el palacio del Al Salam, ubicado en esa área.

Los ataques contra la Zona Verde y bases militares con tropas estadounidenses son frecuentes, pero ningún grupo suele reivindicar la autoría.

Leer más de Internacional

Escrito en: Embajada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1723170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx