Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hospitalización se dispara en Torreón

De no haberse incrementado la capacidad de camas COVID, Torreón estaría rebasado

Al día de ayer se reportan 351 pacientes hospitalizados por COVID-19 en 11 instituciones de Torreón.

Al día de ayer se reportan 351 pacientes hospitalizados por COVID-19 en 11 instituciones de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

En un mes se incrementó casi en un 90 % el número de pacientes hospitalizados por confirmación o sospecha de COVID-19 en el municipio de Torreón, al pasar de 185 personas que requirieron internamiento por esta enfermedad a 351.

Ayer 15 de noviembre, el Gobierno de Coahuila dio a conocer que hay 351 pacientes hospitalizados en unidades de salud públicas y privadas de esta ciudad, lo que representa una ocupación del 78.7 % de una capacidad total de 446 camas.

Farmacéutica Moderna anuncia vacuna contra el COVID con 95 % de efectividad

VER MÁS Farmacéutica Moderna anuncia vacuna contra el COVID con 95 % de efectividad

La compañía afirma que es un 'gran día' en la lucha contra el coronavirus

Si bien este último porcentaje ha disminuido, hay que recordar que en esta ciudad se habilitó un mayor número de camas en los últimos días. El pasado 19 de octubre había un total de 325 camas COVID y una ocupación del 56.9 %, es decir, había 185 personas internadas, por lo que si las autoridades sanitarias no hubieran incrementado la capacidad hospitalaria, hoy Torreón estaría rebasado en la atención al virus SARS-CoV-2 en los espacios físicos.

De igual manera, ayer se reportó un 37.61 % de ocupación de ventiladores, es decir, hay 41 equipos ocupados para personas que por su condición crítica de salud requieran respiración asistida. La capacidad total es de 109, por lo que quedan 68 ventiladores disponibles.

'Mónica' supera en dos ocasiones al COVID-19

VER MÁS 'Mónica' supera en dos ocasiones al COVID-19

Mujer de Torreón reconoce que fue en una reunión entre amigos donde contrajo el virus SARS-CoV-2

En La Laguna, y de acuerdo a datos difundidos en el sitio oficial de internet de la Secretaría de Salud del estado, se han realizado 111 mil 429 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las cuales un 11.2 % han resultado positivas, es decir, 12 mil 478.

En los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico Coahuila, la región Lagunera se posiciona en semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja, con un puntaje total de 26. Las mediciones se realizan de manera diaria y cada semáforo se da a conocer por regiones y a nivel estatal, por lo que puede variar constantemente.

Hasta el momento hay 4 indicadores en color rojo, que son la Tasa de Incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes; la Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes; y el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2, con una métrica del riesgo máxima de 4 puntos cada uno.

Gestionan en Gómez Palacio más camas para el Hospital General

VER MÁS Gestionan en Gómez Palacio más camas para el Hospital General

Actualmente La Laguna de Durango cuenta con una ocupación COVID del 92 por ciento

En amarillo se encuentra el Porcentaje de camas con ventilador, mientras que en color verde están la Tasa de reproducción efectiva (Rt) de COVID-19, el Porcentaje de camas generales IRAG y la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes. En naranja se posicionan la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

En el Reporte Estatal COVID, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en Torreón hay 10 nuevas muertes por SARS-CoV-2; también 3 fallecimientos en San Pedro de las Colonias; 1 en Matamoros y 1 en Francisco I. Madero.

De igual manera reportó 29 casos nuevos de COVID-19 en Torreón, 14 en Francisco I. Madero, 10 en San Pedro de las Colonias y 3 en Matamoros.

Cansancio y saturación causan muertes: Secretaría de Salud de Durango

VER MÁS Cansancio y saturación causan muertes: Secretaría de Salud de Durango

Hasta el sábado pasado había un 92 % de camas COVID ocupadas en La Laguna

Para frenar la propagación y el contagio del virus es necesario atender de forma estricta las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el respeto a la sana distancia y el uso del gel antibacterial.

También es necesario no realizar reuniones y eventos sociales masivos, pues ello contribuye a que el coronavirus se disperse más rápidamente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al día de ayer se reportan 351 pacientes hospitalizados por COVID-19 en 11 instituciones de Torreón.

Clasificados

ID: 1773671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx