Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hospital Móvil de Monclova podría ser trasladado a Torreón

Es un inmueble inflable con capacidad para 100 camas y expandible a 150

El alcalde de Monclova dijo que el hospital inflable 3 podría ser enviado a Torreón o a Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde de Monclova dijo que el hospital inflable 3 podría ser enviado a Torreón o a Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El tercer hospital móvil instalado en Monclova, un inmueble inflable con capacidad para 100 camas y expandible a 150, fue desmontado para ser enviado a otro municipio del estado donde sea requerido, conforme a los números de contagios de COVID-19.

Este nosocomio portátil está formado por 17 módulos interconectados que permiten la creación de amplias salas para la instalación de camas de hospital con su respectivo tecnológico adecuado, como los respiradores artificiales. Además, puede ser levantado en un lapso de tres horas.

Este espacio fue instalado a espaldas del Hospital General Amparo Pape de Benavides, pero con el que fue levantado al frente y el que está en proceso, a media cuadra de la Torre COVID, "se triplicó el número de camas", explicó el alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López.

El Hospital Móvil 1, frente al Amparo Pape, tendrá 90 camas, pues fue ampliado; y el Hospital Móvil 2, junto a la Torre B, tendrá espacio para 60 camas y podría ser utilizado como dormitorio para personal médico.

El edificio modular inflable es propiedad de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado y después de mantenerlo en Monclova por varios días, lo levantó para llevarlo a otra población.

"Ese Hospital Inflable (el Móvil 3) es propiedad de la Secretaría de Salud, del Gobierno del Estado, pero como ya tenemos nosotros dos ya triplicamos la cantidad de camas, va a estar de comodín para otra zona del estado" explicó.

Dependiendo el comportamiento de los diferentes casos que haya en el estado, será enviado al municipio que lo requiera, explicó Paredes, quien dijo que puede ser a Torreón, Saltillo o la región Carbonífera.

De acuerdo a los números, Monclova está a la cabeza de contagios de COVID-19, con 289 casos confirmados y cada vez menos nuevos, seguido por Torreón con 189 y Saltillo con 97.

Leer más de Torreón

Escrito en: hospital móvil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Monclova dijo que el hospital inflable 3 podría ser enviado a Torreón o a Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1704587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx