Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Horas decisivas para Jonathan Orozco y Santos Laguna

El propio arquero definirá su salida a los Xolos

La posibilidad de que Jonathan Orozco salga de Santos Laguna, es real, según confirmaron directivos del equipo Albiverde. (ARCHIVO)

La posibilidad de que Jonathan Orozco salga de Santos Laguna, es real, según confirmaron directivos del equipo Albiverde. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Podría ser cuestión de días, para que los Guerreros deban buscar un nuevo capitán. La posibilidad de que Jonathan Orozco salga de Santos Laguna, es real, según confirmaron directivos del equipo Albiverde, señalando que los Xolos de Tijuana son los principales interesados en hacerse de los servicios del experimentado guardameta.

Fue en una reunión virtual que celebraron ayer altos mandos santistas, con representantes de medios de comunicación laguneros, que se confirmó lo que había surgido como rumor el pasado miércoles, dejando en claro que apenas se trata de una posibilidad, a falta de diversos requisitos para que se convierta en una realidad. En la reunión estuvieron presentes Dante Elizalde, presidente del Club Santos Laguna y José Riestra, director de futbol de Orlegi Sports, quienes admitieron el interés del equipo fronterizo, que ya tuvo un acercamiento con Orozco y en estos momentos se encuentran en el proceso de negociación con el futbolista, para en caso de ser positivo, pasar a la negociación con el club.

"Sin ser nada oficial, sí hay un acercamiento por parte de Tijuana para preguntar, hay que ser inteligentes, respetar el tema del jugador, hemos decidido que sea él quien tenga una plática y pueda tomar una decisión, si las cosas siguen bien, ya entraría a un tema de institución. Sí es verdad que ha habido un acercamiento por parte de Tijuana, nunca hubo por parte de Chivas, como se especuló… primero es que el jugador tenga interés en la oferta que le presenten, ya hubo una plática inicial, posteriormente tendrá que haber una conexión con el club, para ver si también le conviene o no le conviene, hay que entender que somos ambas partes las que estén de acuerdo, pero primero hay que ver si el jugador tiene interés o no lo tiene", explicó Riestra.

Tal y como El Siglo informó, Orozco ya habló con Guillermo Almada respecto a la posibilidad de salir, desde el pasado lunes entablaron las primeras pláticas, por lo que continúa el proceso de estudio de la oferta que pudieran hacer los Xolos, que se especula, podría ser a un plazo de cuatro años o incluso superior. Los directivos señalaron además, que ya es hecho lo de sus cuatro refuerzos de cara al próximo torneo, con Ismael Govea, Ronaldo de Jesús Prieto, Manuel Balda y Alberto Ocejo, quienes ayudan a apuntalar el plantel con al menos dos jugadores confiables, por cada posición en el campo.

Durante la misma plática, se evitó entrar en especulaciones en cuanto a un posible sustituto de Orozco, en caso de que se realice la transacción hacia Tijuana, aunque se dejó en claro que Gibrán Lajúd no es por el momento una opción para el equipo Albiverde. El lagunero Carlos Acevedo apuntaría a ser el portero titular, aunque se afirmó que el equipo no está cerrado a negociaciones que pudiesen resultar interesantes y de provecho para el equipo, que prosigue con su pretemporada y como tercera fase de adaptación, realizará una concentración de diez días en un complejo deportivo, ubicado a las afueras de Monterrey, Nuevo León.

CASO DEL 'HUEVO'

Se habló también en torno al caso de Brian Lozano, por quien ya hubo una oferta del exterior y aunque era provechosa para el futbolista, no lo era para la institución, por lo que se optó por desechar esa opción y mantener a Lozano vestido de Albiverde. En cuanto a Diego Valdés, el futbolista chileno sí fue pedido por el nuevo entrenador del club Atlas, pero Guillermo Almada y el departamento de inteligencia deportiva de Santos, además del propio jugador, expresaron su deseo de que permaneciera como santista, por lo que seguirá siendo Guerrero.

Por su parte, Dante Elizalde expresó que el club ya está dando los últimos toques al plan de compensación que se ofrecerá a los abonados, quienes no pudieron disfrutar de la mitad de los partidos que Santos tenía programados en el estadio Corona, durante el Clausura 2020. Será en días próximos, que se presentará ese plan a los abonados, quienes podrán tener acceso a diversos productos oficiales del equipo, descuentos en mercancía de Santos Laguna, entre otros beneficios que están por ser definidos y a la brevedad serán dados a conocer en su totalidad.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jonathan Orozco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La posibilidad de que Jonathan Orozco salga de Santos Laguna, es real, según confirmaron directivos del equipo Albiverde. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1713479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx