Gómez Palacio y Lerdo

DSPM Lerdo

Hay nuevo jefe de policía en Lerdo

Dan nombre del nuevo titular de Seguridad Pública. (ARCHIVO)

Dan nombre del nuevo titular de Seguridad Pública. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ 17 de enero de 2020

Confirman al comisario Luis Gurrola como nuevo director de Seguridad Pública de Lerdo.

Tras reunión de cabildo, la sídica Jaqueline del Río López, informó que en días pasados el director de Seguridad Pública, Abraham Flores Luna, presentó su renuncia al cargo, por lo que el alcalde de Lerdo nombró a Luis Gurrola en su lugar.

Al término de la sesión de cabildo, la síndica informó que no cuenta con datos más precisos del historial del nuevo director de Seguridad Pública municipal, pero afirmó que cuenta con amplia experiencia en el área de muchos años y que proviene de Gómez Palacio.

Pese a que no se había querido dar información al respecto por parte del alcalde de Lerdo y otros funcionarios del Ayuntamiento, apenas ayer se informó sobre el nombre del relevo de Flores Luna, pero sin dar muchos detalles de su carrera profesional en el área de Seguridad Pública.

Se mencionó que el cargo es permanente y de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio se dan facultades al edil para hacer una designación directa de los directores de área sin autorización del cabildo.

Cuestionada sobre la experiencia y habilidades que cuenta Luis Gurrola para el cargo, contestó que dicha información la tiene el propio alcalde, no el cabildo.

Citó que se llamará a la propia comisión de Seguridad Pública, a cargo de Héctor González, para que presente al nuevo director y se conozcan al detalle su historial profesional y presente su plan de trabajo.

Citó que el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se redujo en 2019 y tenían el temor de que se redujera en 2020 hasta un 50 por ciento, por lo que expresó que "no queremos descuidar el tema de seguridad en el municipio".

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Dan nombre del nuevo titular de Seguridad Pública. (ARCHIVO)