Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Felicita López Obrador a Joe Biden

El presidente mexicano e envió una carta de felicitación

AGENCIAS

La confirmación de la victoria de Joe Biden en las presidenciales de Estados Unidos terminó de convencer a los indecisos: un día después de la votación en el Colegio Electoral, el demócrata recibió las felicitaciones del líder de la mayoría republicana en el Senado, así como de los líderes internacionales que faltaban, incluyendo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El lunes, el Colegio Electoral confirmó, con el sufragio de sus delegados, que Biden obtuvo 306 votos electorales, contra 232 del presidente saliente, Donald Trump. Esa noche, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le envió una carta de felicitación, que leyó este martes por la mañana en Palacio Nacional.

"Estimado señor Biden, le escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América".

El mexicano recordó a Biden que se conocieron hace nueve años, cuando este era vicepresidente de Estados Unidos, y abordaron "el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia" que, dijo López Obrador, sufre México.

"Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermana la historia, la economía y la cultura. Por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales, fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías", prosiguió.

Asimismo, aseguró tener la "certeza" de que con la presidencia de Biden, México "podrá seguir aplicando los principios" de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, consagrados en la Constitución.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1794504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx