
Es falso que el Simas Torreón vaya a condonar los cobros del servicio en los meses de abril y mayo.
El Simas catalogó de "noticia falsa" la información que circula en redes sociales desde la mañana de ayer, misma en la que se detalla a través de un "boletín" con imágenes oficiales del sistema, que se se había determinado condonar los adeudos, recargos y otros pagos correspondientes a los meses de abril y mayo, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.
Fue el titular del departamento de Comunicación Social del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Rogelio Lozoya, quien precisó que dicha información es una "noticia falsa", pues actualmente el organismo mantiene sus cobros regulares del servicio en oficinas y el sistema en línea; destacó además que los pagos son necesarios para mantener la operatividad del sistema y en beneficio directo a la ciudadanía.
"Son datos totalmente falsos, por lo que comenzaremos una investigación para dar con los responsables que realizan este tipo de noticias falsas que solo buscan confundir a la población".
Lozoya destacó además que durante la presente contingencia se han suspendido las acciones de mantenimiento mayor en los equipos de bombeo de agua potable, además de que se han detenido por el momento las acciones de corte del servicio por adeudo, esto para apoyar a la población a que se mantengan activos todos los protocolos de limpieza e higiene ante la pandemia del coronavirus.
Dijo que también se han dado a conocer diversos planes de descuentos a quienes tengan adeudos históricos, por lo que los "apoyos" a la ciudadanía ya se otorgan desde 2018.
Llamó a los usuarios a que se mantengan informados únicamente a través de los medios de comunicación o bien, en los canales oficiales del sistema, que son el teléfono 690-95-95 en su Call Center o bien, la página SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.