Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transportistas GÓMEZ PALACIO

Exigen transportistas de Gómez Palacio poner fin a conflicto

Se manifiestan de forma pacífica para solicitar que se actúe contra los que no tienen concesión

El objetivo fue platicar con el subdirector de Transporte, Armando Ramírez Barley.

El objetivo fue platicar con el subdirector de Transporte, Armando Ramírez Barley.

DIANA GONZÁLEZ

Transportistas de Gómez Palacio participaron en una manifestación pacífica estacionando unidades, camiones materialistas y pipas en doble fila sobre el bulevar González de la Vega, afuera del edificio de la Subdirección de Transporte del Gobierno del Estado de Durango, para solicitar el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la resolución de un conflicto que lleva ya meses.

El objetivo de la manifestación, dijo Arturo Villegas, representante de la Federación de Camioneros Materialistas de Gómez Palacio, fue platicar con el subdirector de Transporte en La Laguna, Armando Ramírez Barley, para entregarle un oficio y hacer acto de presencia con la finalidad de que se actúe en consecuencia contra los transportistas que no tienen concesión y por el tema de las placas de otros municipios, camiones con placas federales e incluso sin placas.

"Hemos detectado que andan personas con este tipo de placas y de otras ciudades, que son camiones que deberían de trabajar en su municipio.

Nos afecta porque no estamos trabajando y con estas acciones nos desplazan a los que tenemos la concesión en Gómez Palacio, nos quitan el trabajo y queremos que cada quien se vaya para su territorio y se eviten este tipo de conflictos para que nos dejen chambear en lo que nos corresponde, ya que saben que no podemos cruzar Torreón, ya que también es otra autoridad", dijo Villegas.

En el bulevar había solo unas 12 unidades para hacer acto de presencia, pero en realidad representan a alrededor de 200 camiones materialistas de la Federación y se unieron unas 20 pipas, así como de carga regular, que son 250.

Mencionó Villegas que va a canalizar el oficio a quien corresponda y en especial al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, pues aseguró que son alrededor de 300 familias las afectadas directamente.

"Llevan tres meses afectados y ahorita ya estamos prácticamente desplazados del transporte de materiales para construcción. Pedimos que nos eche la mano el gobernador y el secretario de gobierno, Adrián Alanís, para que pongan orden a través de sus representantes, solo pedimos lo que corresponde, nada más, no pedimos otra cosa", dijo Villegas.

Los quejosos informan, a través del documento, que por dicho medio nuevamente solicitan la intervención del gobernador ante el problema que han tenido con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), porque aseguran que violan el derecho de la libre contratación de trabajo, queriendo monopolizarlo.

"Esto vino alterar la tranquilidad que prevalece en la región, consideramos que pisotean nuestros derechos como concesionarios en los siguientes aspectos", dijo Villegas.

Se menciona en el documento que otros transportistas de la CATEM utilizan camiones con placas particulares realizando servicio público, así como camiones de otros municipios violentando los derechos de sus concesiones, ya que solo tienen derecho a trabajar dentro de sus municipios, hay camiones sin placas completamente irregulares y otros con placas del servicio público federal, señalaron.

"Señor gobernador, ante esta situación, todos los transportistas estamos siendo afectados severamente en nuestro trabajo y en consecuencia en nuestra economía para llevar el sustento a nuestros hogares, afectando a más de 300 familias", cita el oficio que cuenta con sellos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), entre otros, como el Sindicato de Transportistas Laguneros del Estado de Durango.

Se pudieron observar unas 12 unidades, que representan a 200 camiones materialistas en la ciudad de Gómez Palacio.
Se pudieron observar unas 12 unidades, que representan a 200 camiones materialistas en la ciudad de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transportistas GP Transportistas Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo fue platicar con el subdirector de Transporte, Armando Ramírez Barley.

Clasificados

ID: 1716058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx