Los dueños de restaurantes y bares están en toda la disposición de apoyar las medidas que dicten las autoridades municipales y estatales para evitar el consumo de bebidas embriagantes por parte de menores de edad.
En relación a dos casos que se presentaron el pasado fin de semana, donde un menor presentó una credencial de elector falsa y otra jovencita traía una credencial de otra persona, Carlos Gerardo Fink Salcido, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Torreón, destacó que el tema es grave y debe trabajarse desde tres frentes: la autoridad, los bares y antros y sobre todo los padres de familia.
La Autoridad, dijo, con programas de prevención dirigido a menores y adolescentes que hablen de los peligros del consumo de alcohol a temprana edad y la investigación sobre credenciales falsificadas; los dueños de bares y antros cumpliendo con los protocolos para respetar la ley que establece la edad mínima de ingreso a este tipo de establecimientos y los padres de familia cuidando y revisando las actividades de sus hijo, así como tener un mayor acercamiento con ellos para concientizarlos de los riesgos y peligros del consumo del alcohol a edades tempranas.
Por su parte, Luis Cuerda, presidente de la Cámara de Comercio del municipio de Torreón, mencionó que cuando es evidente que si los clientes son muy jovencitos, se les pide su identificación.
Cuidado
Autoridades y comerciantes piden también el apoyo de los padres de familia. Les recomiendan explicar los riesgos y peligros de consumir alcohol siendo menores de edad.
18 años
Cumplidos es la edad mínima para poder ser atendidos los chavos en los antros.