
Algunos animales llegan a impresionar a muchas personas debido a sus costumbres y comportamientos que han descubierto sobre ellos. (ARCHIVO/ESPECIAL)
Algunos animales llegan a impresionar a muchas personas debido a sus costumbres y comportamientos que han descubierto sobre ellos.
Uno de estos rasgos es saber que algunas especies tienen una sola pareja en su vida. Aquí te contamos cuáles son ellos:
Pingüinos
Los pingüinos suelen ser símbolo de romanticismo, ya que pasan junto a su pareja toda su vida. Cuidan los huevos equitativamente, así como comparten la crianza de sus hijos y los labores de caza.
Orcas
Esta es otra especie que mantiene la misma pareja toda la vida.
Caballitos de mar
Los caballitos de mar son una especie monogámica que además mueren en pareja. Cuando uno muere, el otro suele permanecer junto a él hasta que muere de hambre.
Cisnes
Los cisnes buscan pareja toda su vida. Su búsqueda comienza a los dos o tres años, y cuando la encuentran permanecen junto a ella hasta que muere o hasta que se pierde.
Nutrias
Las nutrias además de vivir en pareja, comparten todo tipo de actividades; viajan, cazan, juegan y hasta duermen de la mano.
Ratones de pradera
Aunque los roedores en general tienen fama de ser promiscuos, los ratones de pradera son monógamos y forman parejas de por vida. Ambos se dedican a cuidar a sus crías.
Lobos
El lobo gris crea un núcleo familia muy estrecho basado en la fidelidad, respeto y protección.
Agapornis
Los agapornis son conocidos como los pájaros del amor, esto debido al fuerte vínculo que crean entre ellos de por vida.
Gibones
Viven en pareja en las copas de los árboles. Son una especia altamente monógama.