Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregarán becas a alumnos de educación básica en Lerdo

La primera entrega de la actual Administración se realizó el 13 de febrero

Este jueves se efectuará la entrega de becas para los estudiantes en la presidencia municipal.

Este jueves se efectuará la entrega de becas para los estudiantes en la presidencia municipal.

GUADALUPE MIRANDA

Este jueves en punto de las 10 de la mañana, se llevará a cabo en la presidencia municipal la segunda entrega de las becas Mapa (Madrinas-Padrinos) por parte de los miembros del Cabildo, del fondo que se generó con la recaudación del servicio de Parquímetros, que recientemente sufrió ajustes en los porcentajes para la empresa y el Ayuntamiento.

La primera entrega de la actual Administración se realizó el 13 de febrero, previo a la pandemia por COVID-19, en la que se beneficiaron mil estudiantes con apoyos de 500 pesos cada uno.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, para esta segunda entrega también se beneficiarán mil estudiantes de educación básica, sobre todo de bajos recursos económicos y buen promedio.

El funcionario explicó que la actual Administración espera realizar tres entregas por año de 500 pesos, cuando en la pasada gestión, el apoyo era por 300 pesos, del mismo fondo de Parquímetros.

Cabe recordar que a mediados del mes de junio, el Cabildo aprobó por mayoría, otorgar nuevamente una concesión a la empresa Jajomar, a nueve meses de haber cancelado la concesión y sin necesidad de una licitación.

Con la aprobación, el esquema de los recursos cambió. Ahora el 30 por ciento de lo recaudado por el servicio será para la empresa, mientras que el 60 por ciento para el Ayuntamiento.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, varios de los beneficiarios obtienen por segunda ocasión el recurso debido a su condición.

De igual manera, explicó que el 60 por ciento de las entregas las realizan tras las solicitudes que reciben los miembros del Cabildo y el resto por las solicitudes que se hacen desde la propia escuela.

En la última entrega que realizó la pasada administración municipal, se beneficiaron 1,500 estudiantes de nivel preescolar y primaria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este jueves se efectuará la entrega de becas para los estudiantes en la presidencia municipal.

Clasificados

ID: 1732611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx