Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan microcréditos a comerciantes de Lerdo

Para mitigar en algo la crisis provocada por la pandemia del COVID-19

Las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la presidencia municipal de Lerdo, fueron abiertas para la entrega de los apoyos.

Las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la presidencia municipal de Lerdo, fueron abiertas para la entrega de los apoyos.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A pesar de que se había anunciado el cierre de la presidencia municipal de Lerdo a partir de este lunes, se utilizaron las oficinas de Desarrollo Social para otorgar apoyos del Gobierno estatal, particularmente para las personas que viven al día.

Se informó que desde el pasado viernes y hasta este martes 7 de abril, en las oficinas de Desarrollo Social de la presidencia, se hace la entrega de microcréditos para comerciantes fijos y semifijos de este municipio, cuyo monto alcanza hasta los 3,000 pesos. La ayuda servirá para mitigar en algo la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Por ello, un buen número de comerciantes fijos y semifijos se dieron cita en la presidencia municipal para iniciar un trámite en las oficinas, buscando con ello la aprobación de un microcrédito generado a través del Gobierno del Estado. Posteriormente y debido a la demanda ciudadana, se dio a conocer que la entrega continuaría el día sábado, lunes y martes como fecha límite.

Será hasta este martes que las personas interesadas podrán acudir a la Dirección de Desarrollo Social, donde se realiza el trámite para este microcrédito, con préstamos de hasta 3,000 pesos, a 12 meses sin intereses.

Las personas que se hayan visto afectados por las medidas tomadas por la contingencia sanitaria podrán acceder a estos apoyos, por lo que se les pide acudir con los siguientes documentos: copia del INE y de comprobante de domicilio fiscal, foto de la fachada del lugar donde vende, foto de herramientas que utiliza, foto de mercancía, permiso del municipio para vender y reporte de buró de crédito.

También se indicó que del aval se pide: copia del INE, copia de comprobante de domicilio, en el entendido de que el aval no puede recibir el recurso y no puede ser esposo o alguien que viva dentro del mismo domicilio del interesado. Los requisitos completos serán entregados en la presidencia municipal, en la Dirección de Desarrollo Social para su revisión.

Las cifras que se manejan es que hasta el momento se han ejercido 30 microcréditos para igual número de comerciantes y 5 más que este lunes se encontraban en lista de espera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la presidencia municipal de Lerdo, fueron abiertas para la entrega de los apoyos.

Clasificados

ID: 1691513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx