Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

MÁQUINAS ASPERSORAS

Entregan máquinas aspersoras en Matamoros

Serán de gran utilidad en el combate al mosquito transmisor del dengue

EL SIGLO DE TORREÓN

Las máquinas aspersoras para el área de Vectores de la Dirección de Salud Municipal, serán de gran utilidad en el combate al mosquito transmisor del dengue, asegura el titular de la dependencia, Leonel Castellanos Echeverría.

En la entrega del equipo, el alcalde Horacio Piña refrendó con el equipo de la dependencia sanitaria su compromiso de seguir buscando las formas para dotarlos de lo que requieren para realizar su trabajo de la mejor manera, "Este año ha sido complicado, pero gracias a la planeación económica montada por la Tesorería Municipal esperamos seguir con este tipo de acciones".

Castellanos Echeverría dijo por su parte que con estos equipos se tendrán en total cuatro aspersores, siendo los más recientes de una mayor capacidad y mejor rocío a distancia, con lo que se podrá dar una cobertura más amplia al realizar las visitas a las poblaciones rurales y colonias del municipio.

Destacó que esta campaña inició desde la segunda quincena de agosto y se ha mantenido de manera permanente para evitar en lo posible los casos positivos de dengue entre la población matamorense.

Así mismo recordó a la ciudadanía la necesidad de dar seguimiento a las indicaciones preventivas tales como descacharrizar sus patios y azoteas, así como aplicar el abate en los tinacos, cisternas y aparatos de aire lavado, acciones sencillas que previenen la existencia de hospederos de huevecillos del Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El director de Salud Municipal refirió que se continuará con estos trabajos, incluyendo los de la prevención del COVID-19 y la influenza, dado que también ya comenzó la temporada en los que se registran más casos.

Leer más de Regionales

Escrito en: MÁQUINAS ASPERSORAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1753166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx