Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Entregan 918 mdp en créditos a empresarios coahuilenses

Es una de las estrategias que se puso en marcha para reactivar la economía tras el confinamiento

Con los créditos se busca incentivar la inversión local.

Con los créditos se busca incentivar la inversión local.

LUCÍA PÉREZ

Durante la reactivación económica se han entregado 918 millones de pesos a través de un programa de apoyos crediticios a los sectores de la producción junto con Nafin y Fira. Estos créditos fueron entregados de mayo a la fecha.

"Mi gobierno dio certeza económica para la reactivación económica a través de un programa de apoyos crediticios a los sectores de la producción. Se les ha apoyado con 918 millones de pesos en 388 créditos, de los cuales la mayor parte ha sido para las micro y pequeñas empresas", dijo el Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Además, indicó que la entidad está en segundo lugar a nivel nacional en apoyo pér capita a los empresarios, lo cual ha sido fundamental. Se les apoyó para mantener sus nóminas y operaciones.

"Si van al banco no les hubieran prestado, pero recibieron el respaldo del Gobierno del estado junto con Nafin y Fira para recibir el recurso con tasas preferenciales a cinco años y seis meses de gracia".

Cabe mencionar que dar créditos a empresarios locales es una de las estrategias que se puso en marcha para reactivar la economía tras el confinamiento.

Con los créditos se buscó incentivar la inversión local y con ello trabajo, pues este año se tuvo la pérdida de más de 42 mil empleos debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Se prevé que el próximo año continúe esta reactivación y con la llegada y aplicación de la vacuna, la normalidad regrese a Coahuil, demás se continuarán con los programas de ayuda a todos los sectores de la población.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Créditos empresarios coahuilenses

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con los créditos se busca incentivar la inversión local.

Clasificados

ID: 1792373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx