Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

En reapertura, van por mayor vigilancia en La Laguna

Aumentarán la cantidad de inspectores en materia laboral y sanitaria

ROBERTO ITURRIAGA

En el marco de la reapertura económica y del alza de contagios de COVID-19 en la Comarca Lagunera, el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna determinó este miércoles aumentar la cantidad de inspectores en materia laboral y sanitaria para empresas y comercios de todos los giros.

Así lo informó el titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda, quien presidió el encuentro la mañana del miércoles en el Centro de Convenciones. Asistieron los alcaldes de la región, autoridades sanitarias y representantes de corporaciones de seguridad.

Cepeda precisó que al anunciarse en junio la reapertura económica fueron cerca de 200 mil trabajadores en La Laguna los que regresaron a sus labores, lo que detonó la actividad comercial y la movilidad en general.

Ante tal panorama se volvió necesario reforzar la vigilancia de las medidas sanitarias, por lo que los 25 inspectores de la Secretaría de Trabajo en la región serán apoyados en adelante por autoridades municipales.

"Hemos hecho incluso un acuerdo también con las autoridades municipales por iniciativa del gobernador, para aumentar el número de inspectores que podamos ver, tanto en materia de salud como laboral, porque no existe la capacidad humana para poderle dar seguimiento a todos los comercios, a todos los restaurantes, a todos a los que se les está dando una reapertura económica".

El secretario del Trabajo señaló que tal aumento en la vigilancia tendrá un efecto inmediato y también advirtió a la iniciativa privada que el cumplimiento de las medidas sanitarias es obligatorio, aunque en todo momento se buscará corregir, en lugar de sancionar.

En ese sentido, recordó los casos de clausura que se han ejecutado en la región en las últimas semanas, en los que además de colocar sellos y emitir multas, se les explica a los propietarios y trabajadores sobre la necesidad de adoptar cada medida, así como los riesgos a los que se exponen si no lo hacen.

Cepeda estimó que el número de inspectores pueda duplicarse o hasta triplicarse, dependiendo del apoyo municipal.

25

INSPECTORES

tiene actualmente la Secretaría de Trabajo de Coahuila en La Laguna.

Acuerdos

Definen acciones para vigilar reapertura económica en La Laguna.

*Unas 200 mil personas ya regresaron a sus actividades laborales con la reapertura económica en la región.

*Revisarán que empresas y negocios cumplan con todas las medidas de prevención del contagio del COVID-19.

*"La mayoría de las empresas están cumpliendo", afirmó el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda.

*Podrían hasta triplicar la cantidad de inspectores laborales y sanitarios en la región.

En la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna acordaron que habrá más inspectores para vigilar a los negocios. (ÉRICK SOTOMAYOR)

En la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna acordaron que habrá más inspectores para vigilar a los negocios. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna acordaron que habrá más inspectores para vigilar a los negocios. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1710998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx