La i Laguna

En 13 de labores, logran controlar incendio en Cañón del Indio

Autoridades no reportan lesionados

LA I LAGUNA

Luego de más de 13 horas de labores, finalmente la tarde ayer fue completamente controlado el incendio registrado en el Cañón del Indio de Torreón.

Fue alrededor de las 19:30 horas del pasado domingo que se reportó el incendio en el Cañón del Indio, ubicado en los límites de las colonia Las Luisas, localizada en el sector sur.

Hasta el lugar arribaron cuatro máquinas de combate rápido y elementos de las diferentes estaciones de Bomberos, quienes con apoyo del personal de Protección Civil, comenzaron con las maniobras necesarias para combatir el fuego en el sitio.

En minutos, el fuego se extendió a una superficie considerable del terreno en la parte baja del cañón, por lo que durante la tarde y noche del domingo, madrugada, mañana y tarde del lunes, los elementos trabajaron para evitar que se expandiera, empleando alrededor de 200 mil litros de agua.

Hasta la mañana del lunes se informó que se tenía controlado un 70 por ciento del incendio y que en el lugar continuaban trabajando tres máquinas, sin embargo, se detalló que los trabajos se habían prolongado debido a que el Cañón del Indio se encuentra en picada, por lo que el acceso de las máquinas se complicó, realizando los bomberos una doble labor para llegar hasta los puntos donde se concentraban las llamas.

Fue en el transcurso de la tarde que las autoridades informaron que el fuego ya estaba controlado en su totalidad. "El fuego consumió gran parte de los deshechos de la superficie. No hay lesionados y en la mañana seguimos monitoreando el lugar, hay tramos donde aún revive el fuego, pero está controlado", precisó Alfonso Mijares Ramírez, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Fuego

Se desconocen las causas que originaron el fuego, pero no se descarta que lugareños lo hayan provocado.

13 HORAS

Es el tiempo que el personal trabajó en el cañón para sofocar por completo el fuego.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1676838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx