Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

hospital de especialidades gómez

En 10 días, avances del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio

Comenzará a recibir a pacientes afectados por el COVID-19

Se pretende que en el nuevo Hospital Regional de Especialidades de Gómez Palacio se atiendan a pacientes afectados por el COVID-19.

Se pretende que en el nuevo Hospital Regional de Especialidades de Gómez Palacio se atiendan a pacientes afectados por el COVID-19.

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que en alrededor de 10 días se tendrán avances considerables para que el nuevo Hospital Regional de Especialidades de Gómez Palacio comience a recibir a pacientes afectados por el COVID-19 en caso que se requiera.

El mandatario estatal aseguró que desde hace días se está trabajando en algunas cuestiones de equipamiento que hacían falta así como en la red eléctrica que requería de mayor capacidad para poder suministrar electricidad a toda la institución médica.

"Hoy en coordinación con el Ejército, quien ya está físicamente en ese espacio, se están haciendo las adecuaciones. Ahora sí que los técnicos serán los que nos digan cómo podemos ir avanzando pero tengo entendido que en una semana, 10 días debemos tener avances muy considerables para poder estar en condiciones de recibir pacientes si es que se requiere. Ojalá no lo requiramos pero si se requiere el hospital va a estar en esa disposición", agregó.

El pasado mes de febrero y previo a la pandemia, el Gobierno federal se comprometió a operar lo más pronto posible esta institución de salud asegurando que se trabajaría en un esquema de trabajo sobre el equipamiento y personal médico.

En esa ocasión, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, indicó que se formarían equipos de trabajo para justificar ante el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC-Salud) el equipamiento que hacía falta.

En lo referente a la electricidad, mencionó que se iniciaría con la adquisición de transformadores para regular el voltaje así como un equipo de respaldo.

Apertura

Atención a casos de coronavirus.

*A finales del mes de marzo de este año, el Gobierno del Estado de Durango anunció que se activaría el nuevo Hospital Regional de Especialidades para la atención a personas afectadas por el coronavirus.

*El gobernador José Rosas Aispuro Torres indicó que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le había confirmado la autorización del presupuesto para la apertura de dicha institución de salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: hospital de especialidades gómez hospital GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pretende que en el nuevo Hospital Regional de Especialidades de Gómez Palacio se atiendan a pacientes afectados por el COVID-19.

Clasificados

ID: 1696107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx