Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Empresarios laguneros piden aplicar salario solidario

Buscan que la Federación los apoye con una parte del sueldo del trabajador

Los empresarios pidieron a los senadores y diputados que trabajen en conjunto, sin distingos de partidos, en beneficio de la población de Coahuila y Durango. (ARCHIVO)

Los empresarios pidieron a los senadores y diputados que trabajen en conjunto, sin distingos de partidos, en beneficio de la población de Coahuila y Durango. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios laguneros se reunieron con legisladores federales de Coahuila y Durango para exponerles la necesidad de que exista una estrategia económica de forma urgente en el país, y que intervengan ante el presidente de México para que se detonen apoyos a los negocios, además de la implementación del Salario Solidario.

En la reunión estuvieron los representantes de Canacintra Torreón y Gómez Palacio, Canaco, Coparmex, CMIC, CLIP, Canirac y Ciudad Industrial de Torreón, además del Consejo Cívico de las Instituciones, como enlace. Participaron los legisladores Verónica Martínez y Martha López, del PRI, Armando Guadiana, José Ángel Pérez, Luis Fernando Salazar, de Morena, y Silvia Garza, del PAN.

Los empresarios pidieron a los senadores y diputados que trabajen en conjunto, sin distingos de partidos, en beneficio de la población de Coahuila y Durango, lo que incluye salvaguardar los empleos mediante una estrategia que verdaderamente ayude a mitigar esta problemática, pues advirtieron que viene una recesión económica muy complicada tras la pandemia por COVID-19 y ello detonaría una crisis de inseguridad.

Los representantes de las cámaras insistieron en que las empresas requieren que se revise la propuesta del Salario Solidario, que ya se impulsa en otros países, donde las empresas aportan una parte del sueldo del trabajador y mediante los impuestos se aporta otro tanto, para que los empleados no vean afectado su ingreso durante el periodo que dure la contingencia sanitaria, que ha orillado a cerrar a una gran cantidad de negocios, mientras que la mitad de las industrias han recortado personal y realizado paros técnicos.

Luis Fernando Salazar consideró que el Gobierno federal ha respondido bien con los más desprotegidos, adelantando las participaciones federales de dos meses, otorgando apoyos a los adultos mayores y a los jóvenes, pero admitió que falta una estrategia para los medianos empresarios, que tienen entre 50 y 200 empleados.

"En eso hay una coincidencia, pero tenemos que decir que el Gobierno no está cruzado de brazos, está trabajando", comentó, "en pasos subsecuentes, se implementarán acciones, espero, para reactivar la economía lo antes posible".

Señaló que hay coincidencia de visión en la mayoría de los legisladores, sin importar el partido político al que pertenezcan.

Los empresarios buscaron la reunión con los legisladores debido a que, señalaron, han encontrado "oídos sordos" a sus propuestas por parte del presidente López Obrador. Indicaron que se reunirán nuevamente, más adelante, para crear una agenda en conjunto y trabajar, legisladores con iniciativa privada y sociedad civil, en la propuesta de iniciativas de ley que ayuden a mejorar y salir adelante de la crisis a la brevedad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los empresarios pidieron a los senadores y diputados que trabajen en conjunto, sin distingos de partidos, en beneficio de la población de Coahuila y Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1698551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx