Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El uruguayo Sosa y el León derrotan al Santos

Los aficionados respondieron a la fecha virtual

La segunda fecha de la eLiga Mx, iniciativa de los 18 equipos del futbol mexicano, dejó ayer como triunfador al León, que superó a los guerreros. (EFE)

La segunda fecha de la eLiga Mx, iniciativa de los 18 equipos del futbol mexicano, dejó ayer como triunfador al León, que superó a los guerreros. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN

El uruguayo Nicolás Sosa, al mando del León, venció 1-4 al Santos Laguna de Gerardo Arteaga, en partido de la segunda fecha de la eLiga Mx, certamen del fútbol mexicano del torneo FIFA 20.

Esta victoria pone al León en el primer puesto de la clasificación del campeonato virtual, mientras que Santos está en el octavo lugar.

Arteaga inauguró la acciones de peligro al 2, cuando el uruguayo Fernando Gorriarán filtró un pase al argentino Julio Furch, quien remató rumbo al poste izquierdo de Rodolfo Cota.

Al 16, una pared entre el argentino Leonardo Ramos y José Iván Ramos finalizó con el 0-1 por parte del León. Luis Montes realizó un disparo desde fuera del área que pegó en el poste derecho y se convirtió en el 0-2.

Arteaga puso al Santos en el marcador al 45+4, cuando Eduardo Aguirre convirtió de cabeza al poste izquierdo de Cota el 1-2.

En la segunda mitad, Ramos filtró un pase al costarricense Joel Campbell, quien remató un disparo que Jonathan Orozco rechazó y en el rebote el centroamericano convirtió en el 1-3.

En el 83, Montes entró al área al escaparse entre dos defensas para marcar a poste izquierdo el 1-4 final.

Giovani Dos Santos debutó con una victoria al mando del América, que derrotó 3-2 a los Tigres del argentino Nahuel Guzmán. El colombiano Nicolás Benedetti, al 5, centró a su compatriota Roger Martínez, quien disparó al poste izquierdo en donde el Guzmán virtual mandó a esquina.

Guzmán contestó al 28 con un centro del colombiano Luis Quiñones desde banda derecha, que el chileno Eduardo Vargas definió de primera intención al poste derecho para marcar el 0-1.

En el 32, Benedetti entró al área, se la tocó al colombiano Andrés Ibargüen, quien centró al Dos Santos virtual para que éste convirtiera el 1-1.

Al 42, Dos Santos le filtró un centro al colombiano Roger Martínez, quien estrelló el esférico en el poste derecho. En la segunda parte, Martínez le dio un pase a Ibargüen que concretó en el 2-1.

RECIOBEN APOYO VIRTUAL

Fue a través de redes sociales, la fanaticada de los Guerreros no limitaron su creatividad para exponer que siguen atentos a las actividades del equipo aunque sea sólo por medio de la web, creando así un llamativo meme con el videojuego de San Andres, colocando envases de cerveza y las banderas con verde y blanco.

Además, el equipo compartió el autobús virtual de Santos Laguna que ya se dirige a disputar el encuentro de FIFA 20 con el segundo al mando, Gerardo Arteaga, quien tomará el control para enfrentar a Club León ante Nicolás Sosa.

Cabe señalar que, Octavio Rivero colocó al equipo de La Laguna como líder general de este torneo creado ante la cuarentena por la pandemia del COVID-19, anotando 5 goles por 1 de Alexis Castro, representante de los Xolos de Tijuana.

La imagen provocó la reacción de las redes de Santos expresando: "¡Qué se sienta el apoyo de los Guerreros en todo momento!

Con el paso de los días, son más los aficionados que se suman al público seguidor de los juegos de la liga de entretenimiento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gerardo Arteaga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La segunda fecha de la eLiga Mx, iniciativa de los 18 equipos del futbol mexicano, dejó ayer como triunfador al León, que superó a los guerreros. (EFE)

Clasificados

ID: 1694393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx