Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Grinch

El Grinch, un clásico navideño que cumple 20 años

Película protagonizada por Jim Carrey

ILUSTRACIÓN: HESSIE ORTEGA

ILUSTRACIÓN: HESSIE ORTEGA

ALDO MAGALLANES

Mister Grinch y Ebenezer Scrooge, tienen algo en común… odian la Navidad , pero hoy se hablará del primero.

La película El Grinch, protagonizada por Jim Carrey, cumplió 20 años de haberse estrenado en las salas -seguramente en su mente pasará la idea de: 'En qué momento'- y hoy en día es un clásico de estas fechas.

Producida por Universal Pictures e Imagine Entertainment, la cinta está inspirada en el cuento navideño del mismo nombre escrito por Dr. Seuss en 1957; el cual, desde entonces, le ha dado la vuelta al mundo.

Ron Howard fue el encargado de dirigir el filme que obtuvo más de 345 millones de dólares en la taquilla internacional. Además de Carrey, actúan Jeffrey Tambor, Christine Baranski, Bill Irwin, Molly Shannon y Taylor Momsen.

El Grinch es la tercera película navideña que más billetes ha recaudado. La corona la tiene la versión animada de 2018 del mismo cuento (511 mdd) y el segundo sitio es para Mi pobre angelito (476 mdd).

Como la historia es corta ya que "nació" a manera de cuento, Howard añadió más situaciones a la trama. Ahondó en los orígenes del personaje y le dio más peso al personaje de "Cindy Lou Quién", a quien le atormenta que en la Navidad se le dé más peso a los regalos que a la unión familiar.

Como es sabido, las rimas han sido esenciales en el cuento de Dr. Seuus y en esta adaptación de 2000, se usaron también. Algunas fueron las mismas, mientras que otros se ajustaron y unas más se introdujeron como nuevas.

La película recibió críticas encontradas. En la famosa página de Rotten Tomatoes obtuvo una calificación de 51 por ciento basada en 135 comentarios, con una calificación promedio de 5.5 sobre 10.

Dicho sitio se expresa de la película así: "Jim Carrey brilla como el Grinch. Por desgracia, no es suficiente para salvar a esta película. Usted estaría mejor viendo los dibujos animados de televisión".

"Creo que un montón de niños van a mirar esta película con perplejidad y disgusto. Puede que los adultos aprecien la notable interpretación de Carrey ", opinó Roger Ebert en su página www.rogerebert.com

El crítico, Paul Clinton, de CNN declaró que Carrey "nació para desempeñar este papel" y señaló que "Carrey lleva casi todas las escenas. De hecho, si no está en la escena, no hay escena".

La película ganó un Oscar al mejor maquillaje y peluquería además de ser nominada a mejor diseño de producción y a mejor diseño de vestuario.

En la trama, la gente ve que dentro de un copo de nieve se encuentra el pueblo de Villaquién, cuyos habitantes, los Quién, hacen frenéticos preparativos para las fiestas navideñas, que celebran con felicidad y alegría, excepto El Grinch, un ser verde, peludo y amargado con un corazón dos tallas más pequeño de lo normal, que detesta la Navidad y a los Quién y vive solo en una cueva en lo alto de una montaña al norte de Villaquién junto con su perro Max.

Todos los Quién le temen y no quieren saber nada de él. La pequeña Cindy Lou (Taylor Momsen) cree que todo el mundo está olvidando el verdadero sentido de la Navidad al preocuparse demasiado por los regalos, decoraciones y celebraciones y poco por las relaciones personales.

Tras encontrarse con El Grinch en la oficina de correos, se interesa por su historia y descubre que tiene un pasado trágico luego que El Grinch la salvase. A partir de ese acto, surge un nexo entre ambos que hará que situaciones especiales ocurran.

Más del filme

  • Se estrenó en noviembre de 2000
  • Antes de que Jim Carrey fuese elegido para interpretar a El Grinch, Jack Nicholson y Eddie Murphy fueron considerados.
  • Carrey aceptó el papel de El Grinch cuando oyó una grabación de un coro de niños cantando You're a Mean One, Mr. Grinch.
  • Jim fue nominado al Globo de oro como Mejor actor comedia o musical.
  • La película se rodó entre septiembre de 1999 y enero de 2000.
  • El enorme decorado del pueblo de Villaquién se construyó en los estudios Universal en Hollywood, detrás del decorado del Motel Bates de Psicosis.
  • El traje peludo de El Grinch estaba hecho de pelo de yak teñido de verde y cosido en un traje de elastano. Cada pelo se cosió individualmente, por lo que se tardó cuatro meses en hacer el traje.
  • La banda sonora se publicó el 7 de diciembre de 2000. Contiene canciones de diversos artistas y varios fragmentos de diálogo de la película.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Grinch

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ILUSTRACIÓN: HESSIE ORTEGA

Clasificados

ID: 1787421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx