Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Campeones de Europa

El Bayern se lleva casi todos los trofeos

Messi se medirá a Cristiano en la fase de grupos

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue el encargado de entregarle el premio a Lewandowski, como el mejor jugador de Europa. (EFE)

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue el encargado de entregarle el premio a Lewandowski, como el mejor jugador de Europa. (EFE)

EFE

Como el flamante campeón de la Liga de Campeones de Europa, el alemán Bayern Múnich conquistó cinco de los seis galardones individuales con los que se premió a los mejores de la pasada edición durante el sorteo de la fase de grupos de la temporada 2020-2021.

El de mejor jugador, recayó en el delantero polaco Robert Lewandowski. Autor de quince dianas el pasado curso en la competición, obtuvo asimismo el de mejor delantero imponiéndose a Neymar y Kylian Mbappe, ambos del Paris Saint-Germain.

Otro que optaba al galardón de futbolista más destacado era el arquero Manuel Neuer, quien lideró su categoría por delante del esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) y del costarricense Keylor Navas (París Saint-Germain).

Completaba la terna de aspirantes al máximo entorchado de la velada el centrocampista belga Kevin De Bruyne. El jugador del Manchester City fue el único que se saltó el guión, pues fue elegido centrocampista más destacado superando a Thiago Alcántara y Thomas Muller.

En lo que respecta a los votos totales, apenas hubo discusión. Lewandowski cosechó un total de 477, por los 90 que le dieron a Kevin De Bruyne y los 66 de Manuel Neuer.

Joshua Kimmich se llevó a casa el premio de mejor defensa en pugna con sus compañeros Alphonso Davies y David Alaba, mientras que Hans-Dieter Flick ganó la pugna germana por el galardón de mejor entrenador a Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann.

FRENTE A FRENTE

El Barcelona tendrá en el Juventus de Turín al rival más cualificado en el grupo G de la primera fase de la Liga de Campeones, y un duelo mediático entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos jugadores con más balones de Oro de la historia, en un grupo con Dinamo de Kiev y Ferencvaros como convidados de piedra.

El Real Madrid por su parte, encara el reto de volver a ser protagonista, una vez acabado el reinado con el que conquistó cuatro de cinco ediciones, y buscará el primer puesto del Grupo B que le evite las malas experiencias de octavos de final de las dos últimas ediciones, contra Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y Borussia Mönchengladbach.

La competición tendrá un formato más comprimido que nunca. La primera jornada se disputará el 20 y 21 de octubre y la competición se disputará durante tres semanas consecutivas (27 y 28 de octubre y 3 y 4 de noviembre).

La competición regresará el 24 y 25 de noviembre, y se jugarán dos jornadas más seguidas: 1 y 2 de diciembre y 8 y 9 de diciembre para cerrar la fase de grupos. La final se jugará el 29 de mayo en el Estadio Atatürk de Estambul.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Campeones de Europa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue el encargado de entregarle el premio a Lewandowski, como el mejor jugador de Europa. (EFE)

Clasificados

ID: 1747371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx