Torreón Torreón Ayuntamiento de Torreón Accidentes viales RIÑAS Transporte público

Doris Ríos explora tamales con nuevos ingredientes

Debido a su estilo de vida, decidió darle un giro distinto a este platillo mexicano

GUADALUPE MIRANDA Y VERÓNICA RIVERA

Si en la tradicional Rosca de Reyes del 6 de enero le tocó "el monito", es momento de pagar con tamales este 2 de febrero, Día de la Candelaria. Para hacerlo de una forma diferente, Doris Ríos ofrece tamales con un toque vegano, que además de saludables, asegura que son deliciosos.

Su estilo de vida fue su principal inspiración. Desde hace más de 30 años es ovolactovegetariana (consume huevos y leche) y desde hace algunos años es vegana.

Insiste en que lo saludable no está peleado con el buen sabor. Ha ido perfeccionando sus tamales gracias a las exigencias de sus clientes, quienes le han marcado la pauta para ir mejorando su sabor.

"Siempre debo de ver las necesidades de las personas, ha habido muchos cambios en mis alimentos porque, por ejemplo, la soya la misma gente dice: 'yo ya no quiero soya, no quiero esto, no quiero grasa', entonces la misma gente me está dando la pauta a seguir", dijo.

Para dejar a un lado la manteca de puerto y la carne, Doris le dio paso a la coliflor, a los frijoles negros y champiñones, además de una larga lista de vegetales que aportan nutrientes al organismo.

Su tamal de chicharrón en salsa verde es de los más solicitados. "Les encanta el chicharrón que se hace de gluten. Yo lavo la harina, se le quita todo el almidón y al último queda una fibra, esa fibra es un procedimiento para lograr sacar el chicharrón", explicó la creadora de este platillo mexicano. Otro de los que asegura que tienen un buen sabor, es el que está hecho a base de coliflor.

Además de quitar el antojo de comer tamal y sobre todo, de "pagar deudas" que se adquirieron el Día de Reyes, consumir tamales veganos resulta benéfico para el organismo.

"Limpias tu cuerpo de todas las toxinas que las carnes traen, de las grasas. Normalmente la mayoría de la gente, en cierto momento de su vida, tiene triglicéridos altos, colesterol y sufre de muchos enfermedades ocasionadas por el consumo de grasas".

Además de tamales, Doris ofrece también tacos veganos. "Para que vean que es barato, que es rico y tal vez es asombroso porque ahí están comiendo lo que es la verdura que casi no comemos y sabe rico", recalcó. Este estilo de vida le ha permitido también ser emprendedora, pues participa en el movimiento Moorelear todo el Día, instalándose en el Paseo Morelos una vez al mes, donde oferta sus platillos saludables y diferentes.

En las exposiciones en las que participa ofrece diferentes sabores como: el tradicional tamal de rojo con coliflor, de champiñones en salsa verde, de rajas zanahoria y elote, de chicharrón y de frijoles de la olla, de frijoles negro, de acelgas "de muchos tipos, también tengo uno de dulce que es de café, de fresa de nuez, chocolate y de piña".

A Doris se le puede encontrar frente a la Línea Verde en cerrada El Aluminio número 16 en la colonia Residencial del Norte, o bien, contactándole en el 87-14-67-41-65.

Doris ha ido perfeccionando sus tamales e insiste que lo saludable no está peleado con el buen sabor. (VERÓNICA RIVERA)

Doris ha ido perfeccionando sus tamales e insiste que lo saludable no está peleado con el buen sabor. (VERÓNICA RIVERA)

Leer más de Torreón

Escrito en: tamales Día de la Candelaria

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Doris ha ido perfeccionando sus tamales e insiste que lo saludable no está peleado con el buen sabor. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1669065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx