Torreón migrantes Agua Saludable Desaparecidos ola de calor educación básica

Quintas Torreón

Detectan en Torreón a 70 jóvenes en quinta clandestina

Incumplieron con las disposiciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

El fin de semana concluyó con la clausura provisional de cinco restaurantes bar y una quinta clandestina del municipio de Torreón que incumplieron con las disposiciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

La coordinación operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado dio a conocer que la quinta clandestina se ubica en la colonia Profesionistas y que al interior había más de 70 jóvenes consumiendo alcohol. Mediante certificado médico, se pudo verificar la presencia de al menos cuatro menores de edad.

De igual manera se detectó que la finca no contaba con ningún filtro sanitario, ni señalética, violando las disposiciones sanitarias establecidas durante esta contingencia. La dependencia informó que esta sería la segunda ocasión que se clausura la quinta por la misma causa. Los asistentes tuvieron que presentar su identificación oficial para abandonar el recinto, en tanto que los menores, dos mujeres y dos hombres, fueron atendidos por la Unidad Especializada de Atención a Menores de la Policía Municipal y también se estableció comunicación con sus padres para que pasaran a recogerlos.

Además, se suspendieron las actividades en un restaurante bar ubicado en avenida Escobedo y García Carrillo, donde se detectó sobrecupo y no se contaba con un filtro sanitario. Otra clausura se realizó en un negocio que se localiza en avenida Juárez y calle 20, donde personal de Inspección y Verificación identificó que había aglomeración de personas. En la colonia Quintas San Isidro se detectó un restaurante bar que tenía vencido el permiso para venta y consumo de alcohol, por lo que se aplicó la clausura correspondiente. De igual manera se elaboró un acta en un restaurante bar de la avenida Morelos y calzada Colón, donde se contravenía con las disposiciones de la Secretaría de Salud en relación con el consumo de tabaco.

En el lugar se procedió a levantar el acta de clausura y a colocar los sellos correspondientes, además de dar vista de los hechos a la autoridad correspondiente para que inicie una carpeta de investigación.

Por su parte, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Torreón levantó ocho actas administrativas, de las cuales dos terminaron en la clausura del mismo número de restaurantes bar por no respetar la sana distancia y tener aglomeración de personas. El primer establecimiento se ubica en avenida Juárez, y el segundo, en el bulevar Revolución. De igual manera se aplicaron dos amonestaciones y se hicieron cuatro invitaciones a negocios diversos para que atendieran las medidas sanitarias para contener el nuevo coronavirus. El fin de semana, la dependencia recibió 24 reportes de reuniones masivas celebradas en domicilios particulares y en la vía pública. En el ejido Ana, se suspendió una fiesta que se realizaba al aire libre. Había personas aglomeradas, sin utilizar cubrebocas.

Se ubicó una quinta clandestina con 70 jóvenes al interior consumiendo alcohol; entre ellos había al menos cuatro menores.

Se ubicó una quinta clandestina con 70 jóvenes al interior consumiendo alcohol; entre ellos había al menos cuatro menores.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Quintas Quintas Torreón bares Torreón reactivación económica

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ubicó una quinta clandestina con 70 jóvenes al interior consumiendo alcohol; entre ellos había al menos cuatro menores.

Clasificados

ID: 1748130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx