
Cepeda destacó la coordinación entre Municipio y Estado a través del Subcomité Técnico de Salud.
"Vamos disminuyendo el número de casos", destacó el secretario del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, quien afirmó que el nuevo Centro de Atención y Recuperación para el COVID-19 en Torreón será un elemento más para atender la pandemia en La Laguna.
El funcionario destacó las acciones coordinadas de vigilancia y ordenamiento que se han realizado entre el Municipio de Torreón y el Gobierno de Coahuila mediante el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna, acciones que hasta ayer martes habían logrado dejar a la Comarca Lagunera en una ocupación hospitalaria del 63 por ciento.
"Justo el día de ayer (lunes) tuvimos la reunión número 33 del Subcomité y creo que es importante, porque este resultado de esta coordinación de esfuerzos entre los órdenes de gobierno tiene que ver con los retos que se han venido presentando a raíz de la pandemia. Van 33 reuniones, lo que representa prácticamente nueve meses ya de estar tomando decisiones que tienen que ver con aperturas económicas, que tienen que ver con aforos también de actividades económicas, que tienen que ver con restricciones, una serie de acciones que son importantes", expuso.
El también representante del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna informó que "afortunadamente" se tienen disminuciones en los indicadores de la pandemia en la región, lo que aunado al anuncio de la llegada de vacunas a Coahuila y la región, genera un ánimo de optimismo para la iniciativa privada, el propio sector salud y la sociedad en general.
No obstante llamó a la población a redoblar esfuerzos y mantener precauciones para garantizar que se pueda generar una mayor reactivación social en todos los giros de cara a 2021. "El único objetivo es enfrentar estos grandes retos que se propusieron hace nueve meses y que con la coordinación de esfuerzos, con el trabajo de cada uno, desde la trinchera que nos corresponde, hemos podido resolver. Hoy (martes) estamos al 63 por ciento", indicó sobre la ocupación hospitalaria del COVID-19 en La Laguna.