Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian basureros en colonias de Torreón

Habitantes de las colonias Nuevo Torreón y Francisco Villa piden a las autoridades su intervención ante esta problemática.

Habitantes de las colonias Nuevo Torreón y Francisco Villa piden a las autoridades su intervención ante esta problemática.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Dos grandes basureros se han formado entre las colonias Nuevo Torreón y Francisco Villa. Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades municipales y la empresa recolectora.

Sobre la prolongación de la avenida Guerrero, entre las calzadas Ramón Méndez y Saltillo 400, a un costado de una tienda Oxxo, hay un tiradero de todo tipo de desechos por parte de los conductores de carromatos que recogen la basura en algunas casas y la tiran en ese lugar.

Una vecina manifestó que hace ya cuatro meses se comunicó al Municipio para dar a conocer el problema pero no han hecho caso a su petición y el problema de contaminación persiste.

En algunas ocasiones, ante el acumulamiento de la basura en dicho lugar, una persona le prende fuego para evitar que se extienda más la basura hacia la carretera, pero también es una acción contaminante por el humo generado.

A la vuelta de ese lugar, por la calzada Saltillo 400, entre Guerrero y la Ramón Méndez, hay otros dos basureros en ambos lados de la calzada, donde se localiza una empresa de compraventa de fierro.

De igual manera, la basura esparcida por dicha arteria impide el paso de los peatones que se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular, aunque algunos prefieren rodear por otra calle ante el desagradable olor emanado.

En raras ocasiones han acudido a limpiar los trabajadores de la empresa PASA, pero a los dos o tres días vuelve a presentarse la misma situación debido a la irresponsable actitud de los carromateros.

Por otra parte, cerca de ese lugar, por la avenida Bravo, entre la Saltillo 400 y la calle 37, después que ese tramo estuvo cerrado a la circulación por un año, se arregló el pavimento luego de introducir tubería de drenaje, pero la mala calidad de los trabajos ha provocado hundimientos y el paso vehicular se hace complicado para evadir los pozos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Basura suciedad tiraderos clandestinos limpieza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habitantes de las colonias Nuevo Torreón y Francisco Villa piden a las autoridades su intervención ante esta problemática.

Clasificados

ID: 1783192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx