Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Conago

Decisión de dejar la Conago, grupal: gobernador de Coahuila

Riquelme dijo respetar la decisión de dos mandatarios

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

Aunque los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas adelantaron su salida de la Conago, el Ejecutivo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, consideró que se trata de presentar un frente común entre los 10 gobernadores de la "Alianza Federalista" y hacer un solo anuncio la próxima semana en Chihuahua.

Riquelme dijo que, dada la poca utilidad de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, en su interlocución con la Federación, tanto él como los demás gobernadores no deberían estar en ella.

"Se había acordado tomar la decisión en Chihuahua la próxima semana, y en respeto al resto de los gobernadores quisiera discutirlo con ellos y tomar la decisión en conjunto", expresó Riquelme.

El mandatario coahuilense dijo respetar la decisión de Francisco Javier García, de Tamaulipas, y Jaime Rodríguez, de Nuevo León, de anunciar que dejan la Conago, pero la idea fue desde el inicio presentar una sola voz.

"Creo que lo más razonable, dentro del mensaje que se quiera mandar, es tomar una decisión en conjunto; es decir, que todos salgamos con la misma idea, que todos salgamos con una ruta trazada, si se define salir o no de Conago".

"En lo individual ellos dieron su postura, es respetable, es válida, yo también lo comenté delante del Presidente, que si Conago no es un factor ya de puente dentro de la problemática de cada entidad federativa con el Gobierno federal, en lógica no tenemos nada que hacer ahí, pero hay que discutirlo y hay que respetar a los otros gobernadores que están dentro de la alianza y aquí".

Lo que inició con reuniones entre los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas,y Coahuila, sumó luego a los de Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Guanajuato, en lo que hicieron llamar la "Alianza Federalista".

El único "pero" de Riquelme para dejar la Conago es que la Conferencia es presidida por el Gobernador de San Luis Potosí, compañero de partido.

Leer más de Nacional

Escrito en: Conago

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1737694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx