Columnas Social

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

HOLA, HOLA… Iniciaron las tolvaneras, típicas del mes de febrero…

*El Centro Cultural Casa Mudéjar, ubicado en calle Ildefonso Fuentes Nte. 66, Centro invita al Taller de Escritura Creativa, impartido por Adela Celorio, éste será el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de 10:00 a 13:00 hrs, en las instalaciones de este bello edificio. Cupo limitado, más información puede ingresar a la página de Facebook Centro Cultural Casa Mudéjar.

*De igual manera, el miércoles 19 a las 18:30 hrs., llevará a cabo la presentación del libro La vida está en otra parte de la autoría de Adela Celorio, los comentarios correrán a cargo de la voz del cuadrante de la radio, Marcela Pámanes y de Adela. Están cordialmente invitados. No se lo pierda.

*Sincera condolencia a la familia Castro Zavala, por la partida a la Casa del Señor de la estimada dama, Doña Guadalupe Zavala de Castro, a sus hijos Sandra, Enrique y en especial a mi querida amiga Silvia, a sus cónyuges, 8 nietos y 6 bisnietos. Doña Guadalupe, lagunera por adopción, a quien recordaré con mucho respeto y cariño ya que fue mi maestra de matemáticas cuando cursaba bachillerato en el colegio La Luz, una persona siempre amable, comprensiva y generosa, la recordaremos con afecto todos aquéllos que tuvimos el gusto de tratarla. Que Dios Padre en su infinita bondad los conforte en su ausencia, para ella oración y descanse en paz.

*El Club Rotary Torreón Laguna, invita a Caballos DOMECQ, el cual se llevará a cabo el sábado 22 a las 20:00 hrs., en el Lienzo Charro 11/40 de Gómez Palacio, el costo para las damas es de $100 pesos y caballeros $120 pesos. Aún está a tiempo de adquirir sus boletos.

*El día de ayer el Instituto Alta Formación, el Colegio San Roberto y la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, llevaron a cabo en las instalaciones de Casa de la Cultura, la magna conferencia Educar a los hijos desde la Neurociencia, la cual estuvo dirigido a padres de familia y maestros por el doctor Jorge Prado, licenciado en educación especial, área deficiencia mental y en psicología educativa. Se vio muy concurrido y los asistentes estuvieron muy atentos a cada una de las recomendaciones proporcionadas por el doctor Prado.

*Envío una felicitación sincera a Gerardo Martín, ya que el pasado miércoles, celebró 30 años de pertenecer a la Universidad Autónoma de La Laguna, donde su desempeñado ha sido relevante, siempre dispuesto a escuchar, atender y resolver actividades de índole académicas y culturales.

*Me uno a la pena que embarga a la familia Torres Betancourt, ya que terminó su misión en la tierra, la estimada Ana María, de cariño Anita, Betancourt Favela, en especial a su esposo Santiago Torres Jardón, a su hija Mariana y demás familiares. Que Dios Padre les fortalezca por su partida, para ella oración y descanse en paz.

*En Rochester, Michigan, el pasado miércoles 5, César Recobo Salcido y Carmen Fernández de Recobo, están de plácemes, por la llegada de su segundo hijo, un sano y hermoso bebé. Comparten esta gran alegría su hermanita Emma, los abuelos César Recobo Romo, Ernesto y Carmen Fernández, de igual manera se encuentra feliz, Ma. Elena Faya de Fernández, orgullosa bisabuela. Ya en primavera, será llevado a recibir las aguas del Jordán y le darán por nombre Luca. ¡¡¡Felicidades!!!

*Si usted anda por el rumbo de Parras, les comento que el viernes 14 a las 17:00 hrs., en la Biblioteca Pública situada en Alameda 20 de Noviembre, coordinado y patrocinado por el Taller de Historia de Parras, Antigua Hacienda de Perote y el Taller Tinto de Verano, llevarán a cabo la presentación del libro Parras… Una historia entre misiones, bárbaros y viñedos (15981799) de Miguel García Audelo, con los comentarios a cargo del autor. Esta obra narra el origen y la conformación de esta inmensa región; la cual prometía prosperidad y con el paso del tiempo se convirtió en un atractivo polo de desarrollo amalgamando múltiples etnias nacionales y extranjeras. Al término se ofrecerá un vino de honor.

*Y a propósito de Parras, el día 18 de este mes, estará celebrando el 422 aniversario de su fundación.

*Mañana nuestra Casa Editora, llevará a cabo una edición más de la carrera 21 y 5 K. Salgamos y apoyemos a los corredores con nuestras porras.

*Editores, libreros, distribuidores, generadores de contenidos y consultores de Alemania, Brasil, Colombia, España, México y Reino Unido, se reúnen por cuarta ocasión en la CDMX para participar en CONTEC México, un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en torno a las industrias creativas y de contenidos, con un foco particular en el vínculo entre la industria del libro y los productos audiovisuales. El programa CONTEC 2020 pone el foco en dos temas: por un lado, las Narrativas Transmedia, para compartir ideas y proyectos que se adentran en ese universo para darle un nuevo sentido al modelo clásico de contar historias. Por otro lado, la Inteligencia Artificial como una herramienta clave para convertir los datos en un modelo de negocios que permita a los participantes de las industrias creativas analizar, decidir y promover mejor sus productos.

*Dentro de las jornadas vespertinas de CONTEC 2020, se ofrecerá un seminario sobre derechos audiovisuales, a través de Quetzalli de la Concha, en colaboración con el Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor (CEMPRO). Además, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), se realizará un encuentro profesional (“matchmaking”) para participantes de las industrias creativas interesados en encontrar nuevos modelos de negocio y sinergias para vender y comprar contenidos. Ese mismo día, se realizará una capacitación dirigida a editores, agentes, realizadores y productores, en cooperación con la agregadora de contenidos WePlot, que dirigen la brasileña Ana Luiza Beraba y la colombiana Diana Narváez, para entender como adaptar los perfiles profesionales de las industrias creativas a las nuevas exigencias del mercado. Para mayores informes o para solicitar una entrevista con cualquiera de los ponentes, contactar a Nancy García en [email protected] o al teléfono 52 55 66 10 57 62, más sobre CONTEC México 2020 y registro a las actividades www.buchmesse.de/contec.

*El día de ayer a las 20:30 hrs., en el Teatro Nazas, la Camerata de Coahuila, presentó su cuarto concierto de la Temporada Primavera-Verano 2020, bajo la dirección del maestro Ramón Shade y la participación del pianista Jorge Federico Osorio, quien interpretó los Conciertos para Piano No. 3 y 4 de L. V. Beethoven. Para que esté al pendiente de los próximos conciertos, puede ingresar a www.cameratadecoahuila.com.mx o comunicarse al teléfono 871-716-68-12.

*Casa Iñigo invita a sus ejercicios espirituales de 8 días, dirigidos por el Padre Miguel Romero, S.J., éstos serán del 14 al 22 de febrero. Para más información puede comunicarse 871-712-87-12 o a www.ceinigo.org.

*El Museo Arocena que tan acertadamente dirige Rosario Ramos Salas su directora invita a sus Círculos de Lectura, los cuales se llevarán a cabo en las siguientes fechas: La Laguna: territorios narrativos, todos los martes del mes de febrero y marzo en horario de 17:00 a 18:30 hrs., en la Biblioteca Arocena, duración 9 sesiones (del 4 de febrero al 31 de marzo). Actividad gratuita con tu credencial del Círculo de Lectores. Martes 11, Cantinas: el alcohol en defensa propia–Narrativa contemporánea. Comentarios por Sergio Garza; martes 18, Cine simbólico en Las dunas de Bilbao – El Topo – Alejandro Jodorowsky. Comentarios por Carlos Sáenz; martes 25, La afición futbolera – relatos de Jaime Muñoz y Fernando de la Vara. Comentarios por Aldo Valdés; 3 marzo, La estepa del Nazas – relatos de Saúl Rosales - Comentarios por Carlos Castañón; 10 de marzo, Memoria: marco y contenido – Tulitas de Torreón.

Reminiscencias de mi vida en México – Tulitas Wulff Jamieson. Comentarios por Adriana Gallegos; 17 de marzo, El campo lagunero – narrativa de Magdalena Mondragón. Comentarios por Yolanda Natera; 25 de marzo, Vida cotidiana en La Laguna - narrativa de Yolanda Natera. Comentarios por Fernando de la Vara; y el 31 de marzo, Sesión de cierre - Recorrido guiado por la exposición Territorios de la memoria. 1985-2019 y presentación del catálogo. Para más información puede ingresar a www.museoarocena.com.mx. Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿Sabía usted que…? El 19 de enero se cumplieron 208 años del nacimiento de uno de los máximos exponentes de la literatura corta, Edgar Allan Poe. Conoce algunos de sus cuentos y poemas, indispensables para cualquier amante del terror y el misterio.

Los crímenes de la calle Morgue (1841); El Escarabajo de Oro (1843); El corazón delator (1843); El cuervo (1845); y La máscara de la muerte roja (1942).

Hasta la próxima y recuerda…

Una mente optimista, es el mejor estimulante que tendrás.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1671059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx