De La Ghetto, considerado una leyenda y pionero del reguetón, se considera a sí mismo como un "Chulito", algo que él define como un estilo de vida. Uno en el que sienta, luzca y proyecte confianza en quienes le rodean y de más importancia, en sí mismo.
Siguiendo este principio, formó su propio 'Chuligang', en donde invita a sus amigos, también considerados "Chulitos", a colaborar y lanzar su nuevo proyecto titulado Los chulitos. Este nuevo álbum, un proyecto predominantemente colaborativo, ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Los chulitos, que tiene tres sencillos y un remix que ya han sido lanzados con mucho éxito, contiene 19 temas.
El primero fue, Selfie lanzado en agosto del 2019, alcanzó 17 millones de reproducciones en Youtube, 6.31 millones en Spotify y 2.8 millones en otras plataformas (Apple, Deezer, etc.).
Dos meses después llegó Feka, obteniendo 9.5 millones de reproducciones en Youtube y 4.08 millones en Spotify.
De La Ghetto inició 2020 con el lanzamiento de Selfie remix junto a Zion & Lennox, Jhay Cortez, y Miky Woodz y continuó con el lanzamiento de El que se enamora pierde con Darell, que obtuvo más de 18 millones de vistas en Youtube.
El álbum viene acompañado de un nuevo sencillo sensual titulado Sube la music junto a Nicky Jam.
La canción está inspirada en el éxito de reggae de la vieja escuela No Holding Back de Wayne Wonder lanzada en 2002.
La canción resume todo por lo que De La Ghetto es conocido y tiene un ritmo contagioso que pondrá a todos a bailar. El tema sigue la historia de que cuando un hombre está completamente enamorado, se asegurará de que su interés amoroso se siente muy especial, especialmente en los momentos de intimidad.
Sube la music se estrenó junto con su video musical, que fue producido por WildHouse Pictures.
En el video, que presenta un uso de imágenes coloridas y escenas íntimas, vemos a De La Ghetto y a Nicky Jam narrando una historia que cubre tanto el amor romántico, como el amor platónico compartido entre amigos.
En las escenas del corte, vemos a un grupo de mujeres disfrutando de una noche de chicas, mientras que en otra escena vemos como tres amigos pasan la noche compartiendo chistes y riendo juntos. El video también retrata de manera experta la intimidad compartida entre parejas en momentos de soledad.
Para la portada del álbum y la estética artística, De La Ghetto colaboró con Carlos A. Rivera, conocido como "Carlitos Skills", quien es un reconocido artista visual puertorriqueño destacado por su enfoque colorido, recientemente agregó artista de tatuaje a su currículum, y es principalmente conocido como muralista: uno de sus murales más conocidos se llama Vaiven, en Miami, que hizo para Art Basel. Juntos, crearon una campaña digital en la que trabajó en lienzo primero, antes de realizar la transición del arte a lo digital, un proceso impresionante hoy en día.
Tema. Recién el cantante De La Ghetto dio a conocer el tema Sube la music, al lado de Nicky Jam.