Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transporte público

Darán descuentos en pasaje de estudiantes del poblado La Loma

Estudiantes del poblado La Loma, del municipio de Lerdo, se verán beneficiados con el descuento adicional en el transporte público. (ARCHIVO)

Estudiantes del poblado La Loma, del municipio de Lerdo, se verán beneficiados con el descuento adicional en el transporte público. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Juventud estableció un convenio con la empresa Transportes La Loma para ofrecer descuentos en el pasaje de los estudiantes del poblado La Loma.

Josué González Blanco, director de este instituto, expuso que el objetivo es apoyar la economía de las familias del citado poblado y contribuir a que los jóvenes puedan continuar con su preparación académica.

El convenio, precisó, se hizo con los Transportes Rápidos de La Loma y será del 60 por ciento del abono mensual para los alumnos del Cobaed, Cbtis 4, Cbta de León Guzmán y el Instituto Tecnológico de Lerdo.

Los estudiantes, dijo el servidor público, pueden acudir a las oficinas de transportes ubicadas en la Villa de La Loma con su copia de credencial de estudiante, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio para que puedan acceder al descuento. Por lo general, los estudiantes tienen un descuento del 50 por ciento, pero el Instituto de la Juventud ofrece el 10 por ciento extra.

Mencionó González Blanco que otro de los programas que han sido de mucho interés por parte de los alumnos de nivel medio superior son las capacitaciones que se llevan a cabo en el Instituto de la Juventud, "son pláticas de orientación vocacional, llevadas a cabo por un psicólogo especializado en la materia".

El único requisito es que los jóvenes que estén cursando el último nivel de preparatoria, agenden una cita ya sea por teléfono o redes sociales, "se les agenda la cita, el día, la hora y ya pueden acudir a recibir este tipo de pláticas que consta de unos test que ayudan a direccionar correctamente su vocación".

Hasta el momento se han registrado cerca de 150 jóvenes de los diferentes planteles educativos.

Convenio

Beneficio para estudiantes de La Loma.

*Fue tramitado por el Instituto Municipal de la Juventud.

*En La Loma hay decenas de estudiantes de nivel medio y superior.

*Adicional al 50 por ciento como estudiantes, se incrementa el beneficio al 60 por ciento.

*Se contribuye con ello al apoyo de la economía de las familias de ese poblado.

*La empresa transportista accedió a otorgar el apoyo a los estudiantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: poblado La Loma Descuentos transporte público trarifas de pasaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudiantes del poblado La Loma, del municipio de Lerdo, se verán beneficiados con el descuento adicional en el transporte público. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1679650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx