
Los perros Bulldog son muy populares en la lista de las razas molosas. Sin embargo, aunque estos dos compartan el nombre existen numerosas diferencias entre ambos. (ARCHIVO)
Los perros Bulldog son muy populares en la lista de las razas molosas. Sin embargo, aunque estos dos compartan el nombre existen numerosas diferencias entre ambos.
Te decimos cuáles son las diferencias entre el bulldog inglés y francés con lo que lograrás diferenciarlos:
Tamaño
Esta es una de las más notables diferencias entre ambos perros. Mientras que el inglés pesa alrededor de 30 kilos y 50 centímetros, el francés pesa la mitad de esto, 15 kilogramos, y mide 30 centímetros.
Aún así, ambos tienen un cuerpo musculoso y fuerte.
Orejas
Sus orejas son otra gran diferencia. Mientras que las del bulldog francés son muy grandes y siempre estar erguidas, por eso se le conoce como el perro murciélago. Las del inglés siempre van hacia abajo y sin laterales.
Cabeza y rostro
Aunque ambos canes son braquicéfalos (de hocico achatado), la cabeza del bulldog francés es más proporcionada en relación a su cuerpo. Mientras que la del inglés es más cuadrada y muy grande.
Papada
El bulldog inglés posee una llamativa papada inexistente en el bulldog francés.
Carácter
El bulldog inglés es un perro muy tranquilo, con una actividad física baja, al mismo tiempo disfruta la vida sedentaria y eres tú quien debe motivarlo a moverse.Por otro lado, el francés suele ser muy juguetón y activo.
Obediencia
El bulldog francés es un perro muy nervioso al que esto puede ponerlo rebelde, y puede dificultar su adiestramiento. Esta característica lo vuelve uno de los perros más desobedientes.
Salud
Las diferencias en este punto son bastante opuestas, aunque ambos pueden presentar problemas respiratorios.
El inglés tiene una salud más precaria, puede presentar problemas estomacales, convulsiones y golpes de calor. El bulldog francés suele ser más sano.
Alimentación
El bulldog inglés es muy propenso a la obesidad, ya que le encanta comer y no hacer ejercicio. El francés por su lado, no se atiborra de comida y mantiene su figura.
Adaptación en el hogar
Por lo general, las personas se dejen llevar por el tamaño únicamente. Los bulldog ingleses suelen ser seleccionados para vivir en casas, mientras que los franceses en pisos, aunque es importante que tomen en cuenta la actividad física que necesita.