Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cruz Roja Torreón

Cruz Roja Torreón, sin contagios de COVID-19 tras muerte de médico

En la Delegación Gómez Palacio se han registrado ya seis casos de trabajadores que dieron positivo al coronavirus

Autoridades de la Cruz Roja recibieron un donativo de caretas del diputado José Ángel Pérez.

Autoridades de la Cruz Roja recibieron un donativo de caretas del diputado José Ángel Pérez.

FABIOLA P. CANEDO

Pese a que el doctor que falleció recientemente por COVID-19 en San Pedro laboraba también en la Cruz Roja de Torreón, no se reporta ningún contagio entre el personal médico ni de enfermería.

En la Delegación Gómez Palacio se han registrado ya seis casos de trabajadores que dieron positivo al virus. Luis Cuerda Martínez, secretario del Consejo de Administración en la Cruz Roja de Torreón, admitió que en la institución se trabaja en la primera línea contra esta enfermedad, al atender a la ciudadanía y realizar traslados de pacientes a las instituciones nombradas para atenderla, sin embargo, aseguró que se mantienen los protocolos para la seguridad del personal y la ciudadanía.

"En la Cruz Roja, con todos los protocolos que se están siguiendo, al pie de la letra, por parte del personal médico, no tenemos ningún contagio al interior de nuestra institución", dijo.

Reconoció que el médico que falleció la semana pasada en San Pedro venía con frecuencia a las instalaciones de la Cruz Roja de Torreón para consultar, sin embargo, indicó que llevaba ya más de 15 días que no asistía, sino que se dirigía solamente al Seguro Social.

"Tenemos los filtros adecuados, tenemos el filtro de ingreso hacia la institución, a la parte de Urgencias y al área médica, tenemos el filtro respiratorio para que, en cuanto llega un caso que se detecta en la entrada del túnel con algún síntoma de la enfermedad, se canaliza directamente a esa área, donde hay un par de médicos capacitados", explicó.

En la parte posterior, por la calzada Mariano López Ortiz, están habilitadas dos ambulancias completamente aisladas y protegidas, así como ocho personas que están capacitadas y protegidas, específicamente para atender los llamados que tengan que realizar por COVID-19, donde su función sería trasladar a los pacientes hacia las instituciones nombradas para atender la enfermedad.

Ayer, la institución recibió una donación de caretas de parte del diputado federal, José Ángel Pérez Hernández.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de la Cruz Roja recibieron un donativo de caretas del diputado José Ángel Pérez.

Clasificados

ID: 1711636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx