Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo Próspero

Critican a Lerdo por reportar cuenta de Facebook

Bajo el argumento de derechos de autor

La página de la asociación civil Lerdo Próspero ha sido reportada por el Gobierno municipal.

La página de la asociación civil Lerdo Próspero ha sido reportada por el Gobierno municipal.

GUADALUPE MIRANDA

Bajo el argumento de derechos de autor, el Gobierno municipal ha reportado en reiteradas ocasiones la página de Facebook de la asociación civil Lerdo Próspero, espacio abierto para la denuncia ciudadana, por lo que los regidores de oposición califican este acto como un intento de cortar la libre expresión, al tratarse de actividades públicas y no de una empresa privada.

Desde la semana pasada, la asociación dio a conocer que el Municipio reportó a la empresa Facebook supuestos derechos de autor, por lo que por unos días le fue inhabilitado el acceso, "porque un tercero nos ha informado que infringe sus derechos de autor", dice la notificación recibida en la que el titular de dichos derechos se identificó como Gobierno Municipal Lerdo.

Ante el temor de perder su cuenta, desde las advertencias recibidas, los administradores han optado por no hacer uso de las fotografías que el propio Municipio publica ni los logotipos, ni nada que tenga que ver con el Ayuntamiento.

Sobre el tema, el regidor por Acción Nacional (PAN), Ángel Luna Puente, comentó: "yo creo que cualquier intento de cortar la libertad de expresión es muy cuestionable, sobre todo porque todas las actividades del Municipio son públicas y se hacen con dinero público. Además que se supone que no realiza ninguna actividad comercial y que dudo mucho que haga un registro de sus publicaciones para que se protejan por alguna propiedad intelectualidad o marca registrada".

Para el edil, más que bloquear este tipo de críticas de esa forma, "la mejor manera sería transparentar las cosas, de tal manera que no quedaran dudas de la actuación municipal. Yo creo que el gran problema de las cosas públicas en Lerdo es porque hay tal oscuridad en lo que se hace en el municipio, que se presta a muchísimas interpretaciones".

Asimismo, dijo que si no hay información, "lo que viene en consecuencia es la especulación de muchísimos actores respecto de lo que está haciendo o no el Municipio".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lerdo Próspero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La página de la asociación civil Lerdo Próspero ha sido reportada por el Gobierno municipal.

Clasificados

ID: 1744355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx