
El gobernador José Rosas Aispiuro Torres habló sobre los dos hechos violentos que se suscitaron en diferentes puntos de la entidad. (ARCHIVO)
El gobernador José Rosas Aispiuro Torres habló sobre los dos hechos violentos que se suscitaron en diferentes puntos de la entidad.
Respecto del conflicto que se suscitó en los límites de Santiago Papasquiaro y Canelas, que dejó saldo de dos muertos, indicó que se trata de un conflicto entre familias, al parecer relacionado con la posesión de tierras en las que se cultivan enervantes.
Con relación a lo ocurrido en las inmediaciones de la localidad de Huazamota, Mezquital, mencionó que de acuerdo con los primeros reportes se trató de un una emboscada en contra de agentes de la Policía Estatal.
El mandatario estatal comentó que en un principio se habló de la existencia de algunos agentes lesionados.
Recordó que en esa zona del estado ya se había registrado un ataque a los agentes policiales en condiciones similares, debido a la existencia en la zona de grupos criminales que se incomodan con la cobertura de las autoridades de seguridad.
“Se sienten amenazados y por eso actúan de manera cobarde, al emboscar a los agentes. Esperamos que no haya bajas en este caso”, dijo.
Condena Aispuro ataque en Huazamota
Posteriormente y a través de Twitter, el gobernador condenó "enérgicamente" los hechos en Huazamota, donde elementos estatales perdieron la vida, aunque sin detallar el número de víctimas.
Condeno enérgicamente los lamentables hechos suscitados en la región de Huazamota #Mezquital, donde elementos de la Policía Estatal perdieron la vida. Todo el respaldo de este Gobierno para que la Fiscalía investigue y dé con los responsables. Nadie puede estar por encima de Ley.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) October 2, 2020