
El despliegue de las Brigadas COVID involucra tanto a la Dirección Municipal de Seguridad Pública como a la Dirección Municipal de Inspección, Juzgado Cívico y la Dirección Municipal de Salud para abarcar diferentes rubros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Diferentes dependencias municipales integrarán las brigadas que trabajarán para inhibir las fiestas navideñas en las zonas urbanas y rural, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19; advierten que habrá sanciones.
Mario Pozo, juez Cívico municipal, admitió que durante la temporada decembrina se suelen realizar festejos familiares o convivencias entre amigos y familiares.
Sin embargo, fue claro al señalar que existen restricciones para evitar la realización de eventos masivos a causa de la pandemia, por lo cual se ha tenido que establecer acuerdos administrativos por parte de autoridades municipales con el principal objetivo de salvaguardar la salud e integridad de las familias duranguenses.
El funcionario municipal dijo que, de ser necesario, se aplicarán sanciones a quienes incumplan con los lineamientos.
Reiteró el llamado a la ciudadanía en general a evitar reuniones y a no realizar las convivencias con motivo de las posadas, ya que esto puede traer severas consecuencias de salud.
Cabe señalar que durante los últimos días las autoridades estatales admitieron una reducción en la cifra de contagios de COVID-19, manteniéndose dentro del centenar de confirmaciones; sin embargo, debido a la evidente movilidad social y a las omisiones de las recomendaciones para celebrar reuniones navideñas, se teme que a partir de la próxima semana y sobre todo para el mes de enero se registre un nuevo repunte de padecimientos y, por consecuencia, de fallecimientos por complicaciones derivadas del coronavirus.