
Durante el proceso en el que buscas bajar de peso, es muy probable que en tus intentos pierdas más músculo en lugar de grasa debido a algún error en tu rutina, lo que no te hará conseguir los resultados que buscas. (ESPECIAL)
Durante el proceso en el que buscas bajar de peso, es muy probable que en tus intentos pierdas más músculo en lugar de grasa debido a algún error en tu rutina, lo que no te hará conseguir los resultados que buscas.
Perder peso no es fácil, requiere un cambio importante en tu rutina, y es importante que este se realice correctamente para evitar un rebote. Necesitas encontrar una fórmula exacta que se ajuste a lo que necesitas. Incluso si crees estar haciendo todo bien, puede haber algún error que esté afectando tus músculos.
Aún si ves que los números bajan en la báscula, y tu ropa te queda más suelta, podrías perder músculo, cuando es todo lo contrario que se busca si te sometes a los entrenamientos diarios y dietas libres de alimentos nada saludables.
Al perder músculo, también se va la fuerza y la resistencia, y con ello otras funciones del cuerpo. Estas son cinco señales de que tu cuerpo está perdiendo esta parte, más que grasa.
Tus entrenamientos se sientes más agotadores
Una de las principales señales de que estás perdiendo músculos, ya que no puedes hacer las mismas repeticiones con el peso que hacías antes. Te sientes agobiado con los workouts y más sencillo y hasta dejas de tener ganas de entrenar.
Te sientes cansado haciendo tareas cotidianas
No sólo se manifiesta en el gym, la mala nutrición y la pérdida de músculo afectan las funciones del cuerpo, por lo que reducen el nivel de energía. Esto significa que te vas a sentir cansado, haciendo las cosas más básicas.
Tu porcentaje de grasa no cambia
Esta es la parte más evidente. Si tu talla ha cambiado y tu peso sigue bajando, pero el porcentaje de grasa se mantiene igual, entonces indica que estás perdiendo músculo, lo que no se permitirá conseguir una apariencia tonificada marcada que se debe obtener con el ejercicio.
Estás perdiendo peso muy rápido
Al menos que tengas mucha grasa para perder, bajar de peso no es una buena señal. Puede ser indicador de que sus músculos están desapareciendo, además esto no es sustentable y puede provocar que vuelvas a subir de peso en poco tiempo.
No hay un progreso en tu entrenamiento rutinario
Si sigues levantando el mismo peso de siempre y subir un poco te parece imposible, puede deberse a un problema de desempeño que puede ser causado por la pérdida de músculo, que es lo que evita que ganes fuerza.