Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tour de Francia

Ciclistas del Tour de Francia dan negativo a coronavirus

El director de la carrera arrojó positivo y tuvo que abandonarla

Sam Bennett (c) cruzó la meta en primer lugar para llevarse la décima etapa; Primoz Roglic permaneció como líder de la carrera. (EFE)

Sam Bennett (c) cruzó la meta en primer lugar para llevarse la décima etapa; Primoz Roglic permaneció como líder de la carrera. (EFE)

AP

Los 166 ciclistas que siguen en el Tour de Francia fueron autorizados a participar en la 10ma etapa que se disputó ayer tras superar pruebas de detección del COVID-19, pero el director de la carrera arrojó positivo y tuvo que abandonarla.

A menos de dos horas del inicio de la etapa, los organizadores del Tour y la Unión Ciclista Internacional informaron que todas las pruebas realizadas en los últimos dos días dieron negativo. Sin embargo, anunciaron que el director Christian Prudhomme salió positivo junto a cuatro empleados de cuatro equipos distintos.

Los cuatro empleados que dieron positivos trabajan en Cofidis, AG2R La Mondiale, Mitchelton Scott e Ineos Grenadiers, el equipo del colombiano y campeón vigente Egan Bernal. La situación pone a los cuatro equipos en mayor riesgo de ser excluidos.

De acuerdo al protocolo sanitario de la ronda gala, todo el que arroje positivo debe abandonar la carrera y el equipo que registre dos o más positivos (ya sean ciclistas o empleados) en un lapso de siete días también tendrá que alejarse.

El positivo de Prudhomme también tendría impacto en los asuntos políticos en Francia, dado que se produjo días después de pasar dos horas en su auto tras una etapa en los Pirineos acompañados por el primer ministro Jean Castex.

Como resultado, el presidente francés Emmanuel Macron anunció que la reunión de gabinete prevista hoy será organizada vía teleconferencia o pospuesta.

En declaraciones a la estación de radio France Info, Prudhomme señaló que no tiene síntomas y que permanecerá aislado durante siete días.

"Obviamente, lo más importante es que ningún ciclista dio positivo", dijo Prudhomme. "No he estado cerca de los ciclistas en los últimos 10 días, así podemos ver lo importante que es estar alejados de ellos".

GANA SAM BENNETT

Los ciclistas del Tour lidiaron ayer con una accidentado trayecto en la costa atlántica al reanudarse la carrera.

El sprinter Sam Bennett prevaleció en un embalaje ante Caleb Ewan para lograr su primera victoria de etapa en un Tour.

La clasificación general no registró cambios, con el grupo de punta esquivando las múltiples caídas que marcaron la décima etapa, un trayecto de 168,5 kilómetros entre le d'Oleron to Ile de Re.

El esloveno Primoz Roglic retuvo el maillot amarillo de líder general, manteniendo la diferencia de 21 segundos sobre el colombiano y defensor del título Egan Bernal. El francés Guillaume Martin marcha tercero, a 28 segundos del líder.

Leer más de Deportes

Escrito en: tour de francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sam Bennett (c) cruzó la meta en primer lugar para llevarse la décima etapa; Primoz Roglic permaneció como líder de la carrera. (EFE)

Clasificados

ID: 1739870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx