Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas rayadas

Chivas liga victorias en debut de Vucetich

Se impone como local al Atlético San Luis

Jugadores de las Chivas festejan luego del tanto de Isaác Brizuela, en la victoria 2-1 ante San Luis. (JAM MEDIA)

Jugadores de las Chivas festejan luego del tanto de Isaác Brizuela, en la victoria 2-1 ante San Luis. (JAM MEDIA)

AP

La nueva era de Chivas, con Víctor Manuel Vucetich, comenzó de la manera más dulce.

Isaác Brizuela y Cristian Calderón marcaron ayer las dianas con las que Guadalajara venció 2-1 a San Luis, en la presentación de su nuevo entrenador por la quinta jornada del Guardianes 2020 de la Liga MX.

Chivas hilvanó triunfos en la jornada doble de esta semana. Con ello dio un salto en la tabla de posiciones al llegar a siete unidades. San Luis se estancó en el 11er sitio con cinco.

El "Rebaño Sagrado" mostró un gran dinamismo en el primer partido de Vucetich, luego de que el pasado fin de semana fue despedido el entrenador Luis Fernando Tena cuando el equipo apenas tenía un punto y no había marcado tantos en el curso.

El dominio rojiblanco se reflejó en el marcador cuando Brizuela recibió un pase en el corazón del área y después de un recorte fusiló con un zurdazo a los 61 minutos.

La reacción de los visitantes fue inmediata con el ariete argentino Mauro Quiroga, quien emparejó momentáneamente después de impactar con un poderoso frentazo un centro al área a los 69.

San Luis se quedó en desventaja numérica poco después de igualar, cuando el lateral argentino-chileno Matías Catalán recibió una segunda tarjeta amarilla.

Chivas no bajó la intensidad y tuvo un par de acciones con un cabezazo y un disparo cruzado de Ronaldo Cisneros, que quedaron cerca de ir a las redes.

Pero fue Calderón quien les dio de nueva cuenta la ventaja a los rojiblancos a los 79, cuando impactó con la cabeza un centro elevado, que se metió en la horquilla ante el lance del arquero Carlos Rodríguez.

"El partido estaba parejo, estábamos bien parados, empatamos y justo después llegó la expulsión que nos descompuso y ellos lo aprovecharon", analizó el técnico Guillermo Vázquez.

En el descuento, el delantero Nicolás Ibáñez estuvo cerca de estropear la presentación de Vucetich mediante un incómodo remate con la espalda, que apenas se fue por encima de la meta Antonio Rodríguez.

HABLA 'VUCE'

"El resultado es muy bueno porque permite que el equipo siga creciendo y la autoestima aumente", afirmó Vucetich en conferencia de prensa.

"Fue poco el tiempo que tuvimos, lo único que estamos haciendo es darle continuidad a algunos ajustes con base en las características de los jugadores. Nos falta muchísimo trabajo para entender a los jugadores, poder adaptarnos y sacar beneficio", indicó.

Vucetich reiteró que confía en el equipo y buscará alternativas para afinar el funcionamiento.

"Confiamos en que el conjunto puede dar más, tendremos que buscar alternativas para incrementar el nivel del plantel", dijo.

PUNTOS

suman las Chivas tras cinco jornadas, mientras que el San Luis se quedó con 5.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas rayadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores de las Chivas festejan luego del tanto de Isaác Brizuela, en la victoria 2-1 ante San Luis. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1732073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx