Durango

cabañas durango

Cabañas de Durango, al 50 % de capacidad

Este sector es el que más se ha recuperado después del cierre de prácticamente todas las actividades económicas

El aforo actual de las cabañas es de 50 por ciento.

El aforo actual de las cabañas es de 50 por ciento.

SAÚL MALDONADO

En el primer fin de semana de julio el sector ecoturístico en Durango alcanzó un aforo del 50 por ciento en la renta de cabañas, señaló Elvira Silerio, subsecretaria de Turismo del estado.

Silerio dijo que este sector es el que más se ha recuperado después del cierre de prácticamente todas las actividades económicas por la pandemia de coronavirus.

La presencia de visitantes a los diferentes centros ecoturísticos reflejó que lo mejor, después del quedarte en casa, es quedarte en Durango.

"Podemos ayudar a nuestra gente a reactivar su economía aprovechando el ecoturismo para descansar, por eso ahora estamos promoviendo el Quédate en Durango", mencionó la funcionaria.

Del total de visitantes que tuvieron las cabañas en estos días, la mitad son familias duranguenses y la otra mitad de familias de Sinaloa y de La Laguna.

Dijo que lo mejor es quedarse en casa, pero si las familias duranguenses quieren salir a descansar, recomienda que lo hagan en algún centro ecoturístico en la Sierra Duranguense, donde todos los centros ya se capacitaron para aplicar las medidas y protocolos de seguridad sanitaria.

En cuanto al sector hotelero de la ciudad de Durango, Silerio mencionó que de acuerdo al reporte que tienen, este sector se encuentra con un aforo del 20 %, todavía bajo, pero va creciendo poco a poco.

"En cuanto se reabrieron los hoteles empezó a llegar gente, algunos reportaron 40 % de ocupación, otros menos, pero tenemos un promedio del 20 % que creemos va a seguir creciendo", comentó la subsecretaria de Turismo.

Leer más de Durango

Escrito en: cabañas durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El aforo actual de las cabañas es de 50 por ciento.

Clasificados

ID: 1720466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx