Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Wall Street

Buscan vetar a firmas chinas de Wall Street

El Senado de EUA aprobó un proyecto de ley que pretende prohibirles cotizar en las bolsas

El proyecto de ley fue autorizado de manera unánime por la Cámara Alta de Estados Unidos. (EFE)

El proyecto de ley fue autorizado de manera unánime por la Cámara Alta de Estados Unidos. (EFE)

AGENCIAS

En medio de una creciente tensión entre las economías más poderosas del mundo, Estados Unidos y China, el día de ayer el Senado de EUA aprobó por unanimidad un proyecto de ley con el que se busca prohibir a las compañías chinas cotizar en las bolsas de valores del país norteamericano.

Fueron los senadores John Kennedy (republicano) y Chris Van Hollen (demócrata) quienes presentaron la propuesta que pretende exigir que las empresas chinas certifiquen que no están bajo el control de un Gobierno extranjero, informó el medio de comunicación El Financiero.

Además, a las empresas originarias de China se les exigirá que sean auditadas por la Junta de Supervisión Contable de las Empresas Públicas (PCAOB, por sus siglas en inglés), quien se encarga de revisar a las compañías que buscan cotizar en los mercados de Estados Unidos.

En caso de que las firmas no cumplan con alguno de los requisitos anteriores, se les impedirá cotizar en la New York Stock Exchange o el Nasdaq, por mencionar algunas plazas bursátiles.

"No quiero entrar en una nueva Guerra Fría", aseguró Kennedy en el Senado, "lo único que quiero, y creo que todos los demás, es que China cumpla con las reglas".

Por su parte, según explicó El Economista, China se ha negado a permitir que sus compañías cumplan con la regulación estadounidense, argumentando que su ley nacional prohíbe que el trabajo de los auditores sea transferido fuera del país.

El proyecto fue autorizado de manera unánime por la Cámara Alta; el siguiente paso es obtener el visto bueno de la Cámara de Representantes y finalmente ser convertida en ley por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad de EUA y China, en el año 2019 un total de 165 empresas chinas cotizaron en las bolsas de valores estadounidenses; entre las firmas destacan JD.com, Alibaba y Baidu.

OPTIMISMO

Por otra parte, Wall Street cerró en verde ayer miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1.52 %, en medio de un optimismo renovado por las reaperturas económicas en algunas partes de Estados Unidos, a medida que se levantan las restricciones para contener el coronavirus.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó 369.04 puntos, situándose en 24,575.90 enteros.

El selectivo S&P 500 progresó un 1.67 % o 48.67 puntos, hasta 2,971.61 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió un notable 2.08 % o 190.67 puntos, hasta 9,375.78 enteros.

Todos los sectores registraron ganancias, encabezadas por las empresas energéticas (3.82 %), de comunicaciones (2.69 %), financieras (2.22 %) y tecnológicas (2.12 %).

El parqué neoyorquino marcó distancias con la jornada negativa del martes, que los analistas atribuyeron a las dudas sobre unos resultados esperanzadores aunque muy tempranos de una posible vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando la farmacéutica Moderna.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street FIRMAS CHINAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proyecto de ley fue autorizado de manera unánime por la Cámara Alta de Estados Unidos. (EFE)

Clasificados

ID: 1704572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx