Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

París Saint-Germain

Bayern vence al PSG y se corona en la Champions

Llega la sexta

AP

Kingsley Coman llevó ayer al Bayern Munich a su sexto título de la Liga de Campeones al anotar ante el Paris Saint-Germain, el único gol del juego, en la primera final que se disputa sin aficionados.

Mientras el Bayern ganaba su primera final desde 2013, el PSG aún no ha podido alzar la copa europea pese a que ha invertido mil millones de dólares en jugadores en nueve años.

Más de 500 millones de dólares fueron destinados para Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, pero el PSG lució muy por debajo de su nivel e inofensivo ante unos gigantes bávaros que se vieron más seguros en el mayor escenario del futbol para clubes de Europa.

Al tiempo que el costoso trío de delanteros fue contenido ante el arco, Coman pasó desapercibido por la defensiva del PSG al enfilarse al poste opuesto y estaba listo para el pase cruzado de Joshua Kimmich a los 59 minutos.

MARCHA PERFECTA

/media/top5/oojpeg.jpeg

Fue el 43er gol del Bayern en una perfecta campaña en la Champions en la que se convirtió en el primer club en ganar todos sus 11 compromisos en el torneo.

11

VICTORIAS

en igual número de partidos tuvo el

Bayern en esta edición de la Champions.

"Cuando uno gana un título de esta manera, con hermanos en la cancha, es lo máximo que uno puede pedir", destacó Kimmich.

El resultado coronó una increíble transformación esta temporada bajo las órdenes de Hansi Flick, quien salió de entre las sombras en noviembre con un ascenso para asumir el cargo de timonel cuando el Bayern ocupaba la cuarta posición en la tabla de la Bundesliga.

La temporada ahora ha terminado, tres meses más tarde de lo planeado ante la pandemia del coronavirus, con el Bayern completando el triplete tal como lo hizo en 2013.

LOGRAN EL TRIPLETE

/media/top5/oojpeg.jpeg

La copa de la Champions se suma así en la vitrina del Bayern al trofeo de la Bundesliga (ganado por octava temporada sucesiva) y a la Copa de Alemania.

Bayern se une al campeón depuesto Liverpool con seis títulos como campeones de Europa, solo detrás del Milan (siete) y el Real Madrid (13). Fue la primera final que termina con un marcador de 1-0 desde la victoria del Real Madrid sobre la Juventus en 1998, que además fue la última final entre clubes que clasificaron como campeones de sus respectivas ligas nacionales.

Pero el animado contingente del PSG alrededor del palco de la directiva fue silenciado en un estadio que se hallaba mayormente vacío debido a las restricciones por la pandemia. Y al silbatazo final, Neymar rompió en llanto, en un abrazo con su rival David Alaba, del Bayern.

"Ellos fueron más precisos que nosotros", reconoció el mediocampista del PSG, el español Ander Herrera. "Cuando enfrentas a otro equipo de élite de Europa, si no anotas ellos lo harán".

Las superestrellas del PSG fueron dominadas en una final que careció del espectáculo usual de estrellas de la música pop previo al encuentro.

PERDONAN

No que la faltaran oportunidades al PSG para irse al frente en una final que estaba programada para llevarse a cabo en Estambul en mayo, en lugar de la capital portuguesa a finales de agosto, cuando las temporadas suelen iniciar en vez de terminar.

Solo la presencia de la palabra "Estambul" en el balón del partido que Neymar estrelló en el guardameta del Bayern, Manuel Neuer, a los 18 minutos, fue el recordatorio del cambio de sede obligado por el COVID-19; también Di María falló cuando el juego estaba igualado, al mandar su remate por encima del marco; Mbappé tuvo la suya, pero su disparo fue directo a las manos de Neuer al 45.

Quizá la única sorpresa fue que no se dio el 56to gol de la temporada del delantero del Bayern Robert Lewandowski, quien mandó un remate al poste y un cabezazo a las manos de Navas.

Campeones

Máximos ganadores de la Champions / Copa de Europa

2. Milan 7

1. Real Madrid 13

2. Milan 7

3. Bayern 6

3. Liverpool 6

5. Barcelona 5

Kingsley Coman remata de cabeza un centro de Joshua Kimmich al minuto 59 para marcar el único tanto del partido. (ESPECIAL)

Kingsley Coman remata de cabeza un centro de Joshua Kimmich al minuto 59 para marcar el único tanto del partido. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Paris Saint Germain

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kingsley Coman remata de cabeza un centro de Joshua Kimmich al minuto 59 para marcar el único tanto del partido. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1734620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx