Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Azulejos de Toronto

Azulejos tampoco jugará en Pittsburgh

Pennsylvania se convirtió así en la más reciente jurisdicción que rechaza al equipo

El estadio PNC Park de los Piratas de Pittsburgh, no podrá ser la casa de los Azulejos de Toronto en esta campaña. (AP)

El estadio PNC Park de los Piratas de Pittsburgh, no podrá ser la casa de los Azulejos de Toronto en esta campaña. (AP)

AP

El estado de Pennsylvania no permitirá a los Azulejos de Toronto jugar de locales en el estadio PNC Park de Pittsburgh en medio de la pandemia de coronavirus, anunciaron ayer las autoridades sanitarias.

Pennsylvania se convirtió así en la más reciente jurisdicción que rechaza al equipo en la misma antesala de la temporada.

Canadá rechazó el fin de semana la solicitud de los Azulejos de jugar en el Rogers Centre, porque el itinerario de la temporada regular obligaría a frecuentes viajes hacia y desde Estados Unidos, donde continúan en aumento los casos de COVID-19.

Los Azulejos y Piratas esperaban recibir el permiso de las autoridades de Pennsylvania para proseguir con el plan de usar el PNC Park como sustituto del Rogers Centre.

Se encontraron con una respuesta negativa.

"En semanas recientes, hemos visto un incremento significativo del número de casos de COVID-19 en el suroeste de Pennsylvania", dijo la doctora Rachel Levine, la secretaria de salud del estado, en un comunicado.

"El añadir viajeros a esta región por cualquier motivo, incluyendo eventos deportivos, pone en riesgo a los residentes, visitantes e integrantes de ambos equipos. Sabemos que este virus no discrimina, e incluso puede enfermar gravemente a los deportistas profesionales", añadió Levine. "Estamos comprometidos a salvaguardar la salud y bienestar de todos los habitantes de Pennsylvania".

Una persona cercana al asunto dijo que los Azulejos sostenían ahora conversaciones con los Orioles de Baltimore para disputar sus encuentros de locales en el Oriole Park de Camden Yards. La persona dijo que los Orioles tratan de ayudar a Toronto, aunque están conscientes de que hay muchos asuntos logísticos por resolver.

Esa fuente dijo que los Azulejos analizan también otras opciones.

El presidente de los Piratas Travis Williams había confirmado previamente que se negociaba para recibir a los Azulejos y se expresó a dispuesto a abrirles la puertas si era seguro.

Leer más de Deportes

Escrito en: azulejos de toronto PNC Park de Pittsburgh

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadio PNC Park de los Piratas de Pittsburgh, no podrá ser la casa de los Azulejos de Toronto en esta campaña. (AP)

Clasificados

ID: 1724323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx