Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aumentarán camas en La Laguna para atención de COVID-19

El gobernador de Coahuila contempla incrementar la capacidad de hospitalización en la clínica 71

El gobernador dijo que se incrementará el número de camas en la Clínica de Especialidades.

El gobernador dijo que se incrementará el número de camas en la Clínica de Especialidades.

RENÉ ARELLANO

Debido a la cantidad de contagios que se han registrado en la región Laguna de Coahuila, Miguel Riquelme, gobernador del estado, anunció que se incrementará el número de camas destinadas a la atención de pacientes COVID; serán alrededor de 80 nuevas.

Para ello, se contempla incrementar la capacidad de hospitalización en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General, pues actualmente se cuenta con un total de 224 camas y se tiene ocupado el 73 %.

"Ya estamos listos. La parte del Seguro Social, creo que la clínica 71 es una de las mejores que tenemos en la región Laguna; de 70 camas existe la posibilidad de ampliarlas a 122; además de ello, el Hospital General tiene la capacidad de ampliar a 30 camas", indicó Riquelme.

Aseguró que no existe una inversión adicional para incrementar el número de camas, pues incluso en el caso de los ventiladores que se tienen disponibles en otras partes, serían trasladados a La Laguna en caso de ser necesario.

"Ahorita, la verdad es que el número de ventiladores no ha sido una problemática; el número de camas ocupadas, sí. No nada más son ocupadas por quienes son confirmados por COVID, si no quienes son casos sospechosos y utilizan una de las camas", indicó el gobernador del estado.

Con relación a las estadísticas a nivel nacional, en el caso de letalidad, Coahuila se encuentra en el ranking número 24, aquí con una tasa del 4.3 por ciento por cada 100 mil habitantes y en el caso de los positivos que hoy ocupa Coahuila; también se ubica en el ranking 21 a nivel nacional.

"Lo único que preocupa es la Comarca Lagunera, y sobre todo por su colindancia con Durango, la complejidad que existe de la propia atención medica que tiene la gente de Gómez Palacio; su mayor parte se atiende en Torreón en la comarca Lagunera; eso nos complica el seguimiento de casos positivos", manifestó Miguel Riquelme.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador dijo que se incrementará el número de camas en la Clínica de Especialidades.

Clasificados

ID: 1713780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx