
Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en el país, el Centro de Integración Juvenil extendió sus servicios para atender la ansiedad.
La pandemia del COVID-19, el resguardo domiciliario, la falta de empleo, de recursos y demás factores han detonado los casos de ansiedad en los ciudadanos, por lo que el Centro de Integración Juvenil (CIJ), amplió sus servicios para dar atención a estos casos y evitar fatales consecuencias como el suicidio.
Patricia Ruvalcaba Torres, directora del CIJ en La Laguna de Durango, informó que desde el inicio de la pandemia en el país, el centro amplió sus servicios para brindar atención a esas personas a través de apoyo de contención mediante llamadas telefónicas.
Estas acciones forman parte de la estrategia que emprendió el Gobierno federal llamada la "Línea de la Vida", a la que el centro se sumó para evitar consecuencias fatales.
Hasta el momento el número de atenciones que se han ofrecido son cinco semanales, las cuales se han brindado gracias a la promoción que han hecho los mismos pacientes que se atienden en el CIJ entre sus familiares y conocidos.
Ruvalcaba aclaró que el servicio está abierto para cualquier persona que lo necesite.
Las personas interesadas deberán llamar al 871-725-0090 en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. La directora explicó que si bien trabajan con guardias debido a la pandemia, siempre habrá una persona para atender su llamado de apoyo.
De acuerdo con Ruvalcaba, en caso de que sea necesario canalizar a la persona que requiera de una atención más profunda o bien se dé una situación de emergencia, se canalizará a la institución correspondiente. "Hasta el momento no se ha dado", recalcó.
Salud mental
Amplían servicios.
*Las personas que sufran de ansiedad podrán llamar al 871-725-0090.
* El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.
* Los servicios que ofrece el CIJ vía telefónica no tienen ningún costo.
* La crisis derivada de la pandemia del COVID-19 ha detonado los casos de ansiedad en los ciudadanos de todo el país.
* El servicio del CIJ está abierto a toda la población.