La i Laguna

Asesinato de Yazmín no será tipificado feminicidio: autoridades

Hay posible conexión con crimen organizado

LA I LAGUNA

Tras realizarse las primeras investigaciones sobre el asesinato de una mujer ocurrido el lunes en Torreón, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) descartaron en primera instancia que se tipifique como un feminicidio, pues las averiguaciones arrojaron una posible conexión con el crimen organizado.

La mañana del martes voceros de la FGEC informaron que la hoy occisa fue plenamente identificada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) como Guadalupe Yazmín Rodríguez Moreno de 31 años, con domicilio en la calle Pánfilo Natera 840 de la colonia División del Norte, lugar donde ocurrió el homicidio.

Se detalló que en la vivienda los agentes de Servicios Periciales localizaron, por lo menos, cuatro casquillos percutidos y varios celulares desarmados.

También se informó que al revisar las cámaras de vigilancia instaladas al exterior de la vivienda, se logró obtener material importante que fue anexado a la carpeta de investigación que permanece abierta por parte del agente del Ministerio Público del área de Homicidios.

Respecto a las cuatro menores, hijas de la occisa, que fueron localizadas dentro de la vivienda, se informó que permanecerán por tiempo indefinido bajo resguardo de la Pronnif, mientras que la vivienda permanecerá bajo resguardo de la FGEC.

Homicidio

Cerca de las 12:20 horas del lunes varios hombres irrumpieron en la casa de Yazmín, quien estaba con sus hijas, y uno de ellos la asesinó de un disparo.

El cuerpo quedó sobre la cama de la recamara principal de la vivienda, mientras que las pequeñas corrieron a esconderse a otra habitación, donde fueron localizadas por las autoridades.

Homicidio

Se detalló que en la vivienda los agentes de Servicios Periciales localizaron, por lo menos, cuatro casquillos percutidos.

4 MENORES

De edad fueron halladas en el domicilio donde ocurrió el crimen; eran hijas de la occisa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1739830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx