
(ESPECIAL)
En el siguiente artículo se expondrán los seis mejores conversores a PDF que puedes encontrar en el mercado. A través de ellos es posible convertir archivos escaneados o PDF protegidos con contraseña a diferentes herramientas de office. Seguidamente, se detallarán cuatro tipos de programas editores PDF para que puedas escoger el que te sea más útil.
PDFelement es una fantástica herramienta con la que podrás convertir y editar archivos PDF a documentos Excel, Word, PowerPoint, HTML o imágenes digitales. Este conversor a PDF, también brinda la posibilidad de proteger los archivos con contraseña, agregar encabezados y pies de página, hipervínculos. marcas de agua y firmas digitales.
Para convertir archivos es necesario seguir una serie de sencillos pasos. En primer lugar, debes descargar e instalar el software a una computadora con Windows. Luego de iniciar el programa, hacer clic en “Proceso por lotes” y activar la ventana de Conversión. Luego arrastrar y soltar el archivo PDF en el botón “agregar archivos PDF” y seleccionar el “formato de salida” adecuado para su documento. Aquí se puede optar entre convertir el archivo completo a PDF o solo un rango de páginas. Por último, debes cliquear en “Inicio” y comenzar la conversión de su archivo PDF al formato deseado.
Por otro lado, existe el Convertidor Nuance Power. Este software puede convertir archivos PDF a textos sin formato, Word, Excel, Powerpoint, texto enriquecido así como también convertir dichos documento a PDF. También permite agregar firmas, numeración, modificar y completar formularios. La diferencia con otros convertidores, es que Nuance PDF posibilita tomar notas de voz y realizar una comparación página a página de los archivos.
Otro programa es el PDF Converter Pro, una opción muy sencilla de utilizar, que permite convertir archivos PDF a cualquier archivo (PowerPoint, Word, Excel, HTML, imágenes, RTF). La particularidad de este software es que admite la conversión parcial del archivo PDF.
Por su parte, Foxit PhantomPDF Standard es otra herramienta que convierte archivos de formato PDF a Excel, Word, imágenes, PowerPoint, texto, HTML y RTF. Además, permite incluir comentarios, realizar anotaciones y firmas digitales a los PDF, así como restringir el acceso al mismo cuando el usuario lo desee.
Adobe Acrobat Standard DC es otro software muy útil, en el cual el usuario puede convertir archivos PDF a cualquier otro formato y viceversa. Asimismo, este conversor ofrece la opción de editar archivos, combinar documentos y protegerlos con contraseña.
Por último, Nitro Pro que además de permitir la conversión de archivos PDF a cualquier otro formato y combinar documentos, también permite sincronizar con una cuenta de Outlook dicha conversión. A través de un plugin es posible trabajar desde el correo electrónico, sin necesidad de descargar los archivos a la computadora.
Como dijimos al principio, también existen diferentes tipos de editores PDF online gratuitos y fáciles de utilizar. Aquí te presentamos un listado con cinco alternativas más que útiles para que el usuario pueda elegir el mejor editor PDF online, adecuado a sus necesidades.
Por un lado, el PDF Buddy, un sencillo editor que permite dividir y combinar archivos, añadir texto, imágenes, firmas, anotaciones y realizar correcciones. Además permite guardar logos, imágenes, archivos y crear enlaces para rellenar fácilmente formularios en PDF.
Otra opción es DocHub, una herramienta de edición online gratuita que permite trabajar desde el móvil fácilmente. Con ella se pueden llenar formularios PDF, insertar marcas de agua, imágenes y anotaciones. Además presenta vistas en miniatura de las páginas del archivo y brinda la posibilidad de colaborar, compartir los archivos y guardarlos luego de editarlos.
Por otro lado, está CutePDF Editor, que ofrece al usuario editar de manera sencilla, convertir archivos PDF e imprimirlos de distintas formas. También es posible modificar o crear formularios y cuenta con elevadas medidas de privacidad y seguridad.
Por último, existe Pdfzorro, un editor online muy simple, rápido y muy fiable. Cuenta con una multiplataforma que permite al usuario incorporar comentarios, rotar páginas, eliminar pasajes del archivo o páginas enteras. Inclusive es posible dividir o combinar PDF para Google Drive y convertir archivos. Por otro lado, carece de la opción de seleccionar varias páginas y no está claro el límite de tamaño del archivo.