Como fecha tentativa, será en mayo próximo cuando los alumnos de educación básica en el estado puedan regresar a las aulas, esto como una instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, según lo dio a conocer la Secretaría de Educación en Coahuila mediante un comunicado.
En el aviso se señala la ya anunciada extensión de suspensión de clases presenciales en todas las escuelas de educación especial, inicial, preescolar, primaria, secundaria, normal y demás, hasta el próximo 30 de abril, sin embargo, también recalca como fecha posible para retomar la preparación académica en las escuelas, el 4 de mayo.
Asimismo, se indica que los maestros deberán continuar con el acompañamiento académico de sus alumnos mediante los canales digitales o tradicionales de comunicación, con la finalidad de cumplir con los planes y programas de estudio establecidos.
En cuanto a las instituciones de educación medio superior y superior, así como las particulares, el aviso de la Secretaría de Educación expresó que serán sus propios directivos quienes tomen la decisión correspondiente.
Por su parte, Flor Rentería, coordinadora de los Servicios Educativos en la región, dijo que los alumnos ya tenían aprobado el primer semestre del ciclo escolar, y un poco del segundo, por lo que comentó, los alumnos no perderán su ciclo escolar, ya a pesar de la pendemía se está trabajando.
A las aulas
La Secretaría de Educación en Coahuila, informó que el próximo 4 de mayo, los alumnos de educación básica podrían regresar a sus clases presenciales en sus centros escolares
500 ESCUELAS
Son de educación pública, mismas que con distintos métodos trabajan a la distancia.