Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alertan en México por letalidad de la pandemia de COVID-19

Está por arriba de la enfermedad isquémica del corazón, diabetes y enfermedad renal crónica

Es la primera causa de muerte en México y continuará hasta diciembre en ese sitio.

Es la primera causa de muerte en México y continuará hasta diciembre en ese sitio.

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El COVID-19, con 3 mil 673 decesos semanales en promedio, es la primera causa de muerte en México y continuará hasta diciembre en ese sitio, reportó el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Rafael Lozano, director de Sistemas de Salud y Análisis Estratégico de la Universidad, señaló que está por arriba de la enfermedad isquémica del corazón, diabetes y enfermedad renal crónica, con 2 mil 44, mil 420 y mil 395 decesos semanales.

Según las proyecciones de este instituto, el COVID-19 continuará a diciembre en el primer sitio como causa de muerte en el país con 6 mil 298 muertes a la semana.

NIÑOS PUEDEN TENER ANTICUERPOS Y VIRUS

Los niños pueden tener anticuerpos de la COVID-19 y, al mismo tiempo, el coronavirus que la causa, según una investigación cuya próxima fase será probar si el virus que está presente junto con los anticuerpos puede ser transmitido a otras personas, señala un estudio que publica Journal of Pedriatrics.

El Hospital Nacional Infantil de Estados Unidos firma esta investigación centrada en saber cuánto tiempo tardan los pacientes pediátricos en eliminar el virus de su sistema y en qué momento comienzan a producir anticuerpos, la cual indica que "el virus y los anticuerpos pueden coexistir en pacientes jóvenes".

De los 215 pacientes del estudio, 33 se sometieron a pruebas tanto para el virus como para los anticuerpos durante el curso de la enfermedad y, de estos últimos, nueve mostraron la presencia de anticuerpos en la sangre, mientras que más tarde dieron positivo para el virus, explica el hospital en un comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es la primera causa de muerte en México y continuará hasta diciembre en ese sitio.

Clasificados

ID: 1737947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx