La i Laguna

Alarma cifra de internos

Ocupación se encuentra al 91 % en HG

CIENTO

 COVID-19

La situación comienza a complicarse en el Hospital General Torreón, donde ayer se registraron 37 pacientes COVID internados y al mediodía se había incrementado a 40, que representan el 91 por ciento de sus capacidad hospitalaria.

José Luis Cortez Vargas, director del hospital, informó que sí han tenido un aumento considerable de camas COVID, como nunca antes y, por otro lado, se registraron seis decesos durante esta semana, aunque también están egresando pacientes recuperados.

Tras precisar que cuenta con 44 camas para pacientes COVID y que está ya al 91 por ciento de su capacidad, Cortez Vargas dijo que la situación es muy seria y hace un llamado a los laguneros para que extremen las medidas y ayuden a evitar que el sistema de salud se colapse, "porque la posibilidad está latente y nunca habíamos llegado a esta situación".

Resaltó que se tuvo la visita del titular del secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal, para analizar la situación imperante y ver la posibilidad de instalar el hospital móvil, así como habilitar las instalaciones de la Academia de Policía como estancia de recuperación para pacientes fuera de peligro.

"En verdad, es serio el problema, hay que extremar las medidas y le pedimos a los ciudadanos no salir de sus casas si no es esencial, pues con eso ayudan a evitar más contagios", enfatizó el director del Hospital General.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud, el viernes se registraron 290 nuevos casos, con 20 defunciones, en tanto que el jueves se reportaron 287 y Torreón es el municipio con mayor número de contagios.

Ayer, el reporte de las autoridades de Salud en el Estado fue de 228 nuevos contagios y 25 decesos, siete de los cuales corresponden a Torreón y dos a Francisco I. Madero.

91

 POR CIENTO

De camas COVID se encuentra ocupada en el Hospital General de Torreón.

 NúMERO

Dengue

Respecto al dengue, dijo que cuenta ya solo con un paciente internado, pero se tiene conocimiento de que se han incrementado los casos positivos de ese padecimiento.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1757619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx